Standox apoya a la ´Formula Student´

standoxPor segundo año consecutivo Standox ha ayudado a pintar el coche de carreras que el equipo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Viena  ha diseñado para la ´Fórmula Student´. Una competición internacional de automovilismo para estudiantes de ingeniería que se celebra anualmente y en la que los participantes deben diseñar, pagar, construir y presentar un coche de carreras de un solo asiento que se enfrentará a una serie de pruebas estáticas y dinámicas.

Standox vuelve a postar por el equipo OS.CAR -por sus siglas en inglés (Old School Car)-, habiendo presentado oficialmente el monoplaza con el que participarán el  pasado 16 de julio  en la Universidad. Un vehículo con el que competirán contra otros 42 equipos de estudiantes de todo el mundo del 10 y 13 de agosto, en la Fórmula UnoTM de Red Bull en Spielberg, Austria.

El modelo con el que se presentaron el año pasado en este encuentro; el CR-113, recibió el toque de Standox mediante el asesoramiento que recibieron los estudiantes conformen preparaban el vehículo para la pintura con uno de los sistemas de alto nivel profesional de la marca. Además,  “superó con éxito todas las verificaciones técnicas y comenzó a competir en agosto 2014 en el Red Bull Ring de Spielberg, pasando la ronda final de la competición”, apuntan desde Standox.

En esta ocasión, el equipo OS.CAR se ha presentado con un modelo CR-115 llamado Mako,”por el tiburón”, y nuevamente los técnicos de Standox procedieron a supervisarles y ayudarles en la tarea de lijado y pintado inicial del automóvil, para después realizar “la difícil tarea de pintura y aerografía de un tiburón con cara amenazante, la boca y los dientes en la parte delantera del coche”.

Un trabajo con el que un año más, se muestran plenamente satisfechos: «La competición Fórmula Student da a estos estudiantes la oportunidad de coger experiencia en  ingeniería del mundo real que les permita la transición de la universidad al lugar de trabajo. Estamos encantados de poder apoyar al equipo OS.CAR. Les deseamos todo el éxito para el desafío de este año con el nuevo coche CR-115, que tiene un aspecto fantástico”. Afirma Kolja Hosch, Director de Recursos Humanos de países para Axalta en Europa, Oriente Medio y África.