Standox ofrece consejos prácticos de repintado

El aparejo ‘VOC Xtreme Filler U7600’ de Standox, como afirman desde la marca, puede simplificar y mejorar la eficacia en los procesos de trabajo, por su rápida aplicación y el corto tiempo de secado que necesita. Algo que podría resultar útil para la mayoría de talleres.  La maraca presenta además las bayetas de pretratamiento ‘Express Prep Wipes U3000’, que se complementan al aparejo.

Erik Fassbender, especialista de formación en Standox, y sus colegas del Centro de Formación de Standox en Wuppertal (Alemania) llevaron a cabo exhaustivas pruebas con el nuevo aparejo antes de empezar a comercializarlo.

Por ello, el especialista de formación en Standox, ofrece cinco consejos prácticos para los pintores profesionales y explica las particularidades de este producto:

  1.  Seguir las Fichas Técnicas al pie de la letra: el primer paso es la aplicación de la protección anticorrosiva utilizando las bayetas de pretratamiento y el segundo es que se puede lijar después de 20 – 40 minutos de secado al aire, dependiendo de la humedad relativa del aire. A los pintores con experiencia estas instrucciones les parecerán inusuales. Es muy importante, por tanto, que sigan con atención las especificaciones de las Fichas Técnicas para garantizar un resultado extraordinario.
  2. Elegir una boquilla pequeña: Muchos pintores aplican el aparejo en el mismo lugar donde realizan el pretratamiento. El aparejo de Standox se puede aplicar con una boquilla pequeña, por ejemplo 1,4 mm, a presión reducida. Esto crea menos nube de pulverización y da como resultado una superficie lisa que posteriormente implica menos esfuerzo a la hora de lijar.
  3. Aplicar una mano ligera sobre las zonas reparadas: Inicialmente, las zonas pequeñas enmasilladas deberían recubrirse con una mano ligera que luego se debería dejar evaporar hasta que matice. Luego se pueden aplicar hasta tres manos adicionales en un solo paso, sin evaporación intermedia.
  4. No dejar secar durante el fin de semana: La gran ventaja de este aparejo es la posibilidad de continuar con el proceso de reparación de forma rápida. Esto también significa que no se debería dejar secar durante el fin de semana, como se suele hacer con otros aparejos. De hacerlo así, el material se endurecería hasta tal punto que sería difícil lijarlo
  5. Acelerar el proceso solo cuando sea necesario: El aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se ha diseñado para optimizar los procesos de trabajo y que resulten más económicos. Estas características hacen que sea especialmente adecuado para talleres con un alto rendimiento o con un gran volumen diario de pequeñas reparaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa industria de automoción elabora una ‘Agenda Sectorial’
Artículo siguienteCómo buscar los fallos que provocan ruidos en el compresor

¡Suscríbete a nuestro newsletter!