Stellantis cesará la actividad de 129 concesionarios en 2023

El Grupo Stellantis (FCA + PSA) ha comunicado recientemente que cancelará 129 concesionarios, lo que supone un tercio del total de los que comercializan sus vehículos…

El Grupo Stellantis -que comercializa Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot- ha comunicado en los últimos días que, tras el periodo de preaviso de dos años de todos los contratos de venta y posventa que sostiene con las redes de las marcas que operan en nuestro país, 129 empresas concesionarias se verán obligadas a cesar su actividad, lo que supone un tercio del total de las que comercializan sus vehículos. Por marcas, 31 corresponden a la red de Citroën (34% del total de su red); 5 a la de DS (14% del total); 23 a la red de Peugeot (23% del total); 35 a la de FCA (46% del total); y 35 a la red de concesionarios de Opel (37% del total).

Ante este anuncio, tanto las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, como Faconauto y Ganvam muestran su apoyo a los concesionarios afectados por esta reestructuración y refuerzan su unidad para articular “una respuesta conjunta que permita que el proceso de reestructuración de la red comercial del Grupo Stellantis en España se haga de un modo ordenado y dialogado”.

En este sentido, desde esa unidad de acción, las asociaciones aseguran que continuarán con la iniciativa para que los 129 concesionarios que se ven obligados a cesar su actividad dentro de dos años lo hagan salvaguardando sus inversiones, de tal modo que puedan tener “una viabilidad futura como empresas”.

De igual manera, según informan Faconauto y Ganvam en un comunicado, pondrán en marcha las iniciativas necesarias para que los concesionarios que sigan formando parte de la red de Stellantis tras la reestructuración lo hagan “en las mejores condiciones, con la suficiente seguridad jurídica, estando así en condiciones de seguir generando actividad, empleo y rentabilidad”.

Por último, las organizaciones han coincidido en recalcar la relevancia del tejido empresarial, del empleo y de la riqueza local que representan las empresas vinculadas a las redes de cocesionarios del Grupo Stellantis.

Estas son algunas de las consideraciones recogidas en relación con el proceso de reestructuración de las redes comerciales de todas las marcas del Grupo Stellantis en España anunciada el pasado mes de mayo, tras la reunión mantenida por las Asociaciones de Concesionarios de las marcas Citroën-DS, FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia, Abarth y Fiat Professional), Opel y Peugeot, por la patronal de los concesionarios, Faconauto, y por la de la distribución, Ganvam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMarelli se enfoca en la iluminación inteligente del exterior del vehículo
Artículo siguienteUn pequeño golpe se convierte en una reparación de 31.200 dólares…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!