Stellantis y Factorial desarrollarán baterías de electrolito para eléctricos

Ambas compañías han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para avanzar en la tecnología de las baterías de alta tensión de electrolito sólido de Factorial. El acuerdo también incluye una inversión estratégica de Stellantis.

“Nuestra inversión en Factorial y en otros socios altamente reconocidos refuerza la agilidad y la rapidez para dotar a nuestro portfolio de vehículos eléctricos de una tecnología de punta”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Iniciativas como esta permiten conseguir una más rápida llegada al mercado y una transición más rentable hacia la tecnología del electrolito sólido”.

Factorial ha desarrollado una tecnología revolucionaria de electrolito sólido que permite eliminar los principales frenos a la adopción a gran escala de los vehículos eléctricos por parte de los clientes: la autonomía y la seguridad.

“Es un gran honor asociarse con Stellantis, un actor principal de la movilidad en Europa y que posee algunas de las marcas de automóviles más emblemáticas del mundo”, ha señalado Siyu Huang, cofundador y CEO de Factorial Energy. “Es, para nosotros, una oportunidad increíble de acelerar la adopción de nuestra tecnología de baterías de electrolito sólido, eficaz y segura, en los diferentes mercados”.

Este acuerdo llega después de que Stellantis (FCA+PSA) anunciara en su EV Day de julio de 2021 su objetivo de introducir su primera tecnología de baterías de electrolito sólido competitiva antes de 2026.

Factorial ha desarrollado la tecnología FEST (Factorial Electrolyte System Technology), que utiliza un material de electrolito sólido exclusivo que permite un “rendimiento seguro y fiable” de las células de los electrodos de alta tensión y alta capacidad y que ha sido validada en células de 40 Ah que pueden funcionar a temperatura ambiente. “Más segura que la tecnología convencional de iones de litio, la tecnología FEST permite incrementar la autonomía y es fácilmente integrable en la infraestructura existente de fabricación de baterías de iones de litio”, resaltan desde la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMEWA apuesta por la protección medioambiental
Artículo siguienteEl renting aportará al taller 900 millones de euros en 2021

¡Suscríbete a nuestro newsletter!