• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Suárez y Suárez, distribuidor de Cromax, aconseja al taller cómo ser rentable a pesar de la crisis energética

31 enero, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Suárez y Suárez, distribuidor de Cromax, aconseja al taller cómo ser rentable a pesar de la crisis energética

Cromax y Suárez y Suárez, su distribuidor en Las Islas Canarias, han realizado una jornada profesional con más de cincuenta talleres de Tenerife y Gran Canaria con la finalidad de ayudarles a mejorar su productividad ahora que los precios de la electricidad están castigando su rentabilidad.

En la formación que representa el compromiso del distribuidor con sus clientes y su espíritu de innovación se trataron temas de gran interés actual bajo los epígrafes de “Baremos de peritación”, “Gestión y organización del Taller” y “Cómo ahorrar en la factura energética”. La primera parte estuvo a cargo de Manuel Serrano, de GT Motive, quien expuso que “ el taller tiene con GT Estimate un baremo europeo AZT con tiempos de mano de obra y materiales de pintura más cercanos a la situación de una reparación actual”.

Alberto Marín, consultor de Axalta, centró su participación en mostrar las nuevas tendencias de organización del taller, con procesos de trabajo más rentables tanto para el taller como para el cliente, creando líneas de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y los tiempos de ciclo de un taller, logrando un NPS del cliente más satisfactorio. También se ofreció un asesoramiento sobre los aspectos legales que aplican al taller en su relación con sus clientes.

Israel Herrera, responsable de Cromax de Islas Canarias, mostró  a los asistentes el éxito de los productos de Cromax, diseñados a partir de la tecnología de secado rápido a baja temperatura de su marca madre Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, y explicó que “la mayor ventaja de estos productos es que permiten reducir el consumo energético en cabina hasta en un 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C”.  Con la herramienta Energy Calculator, continuaba Herrera, ” podemos hacer simulaciones en el taller y calcular el ahorro en consumo generado en el proceso de pintado. Además, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20ºC acortando tiempos de reparación y costes.”

Alejandro Suárez, gerente de Suárez y Suárez, destaca que “realizar este evento explicativo nos parecía muy importante porque atiende a una de las demandas más actuales de los talleres, aportándoles las herramientas y soluciones para aumentar la rentabilidad de sus negocios en la situación de crisis energética que nos toca vivir.”

Verónica Suárez, gerente de Suárez y Suárez expresa que “como distribuidores estamos muy satisfechos de poder ofrecer este nivel de formación a nuestros clientes y aún más coincidiendo con el 60º aniversario de nuestra empresa. Nos parece la mejor forma de celebrarlo, en compañía de un amplio grupo de clientes y profesionales del sector.”

Etiquetas: actualidadCromaxSuarez y Suárez

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

Snap-On presenta su nuevo sistema de calibración ADAS con novedades en alineación

31 mayo, 2023
Siguiente
“La gente cree que las compañías llevan al cliente donde quieren… y eso es falso”

"La gente cree que las compañías llevan al cliente donde quieren... y eso es falso"

Errores en el uso de líquidos que pueden dañar el sistema de refrigeración

Errores en el uso de líquidos que pueden dañar el sistema de refrigeración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES