Suena un chirrido al circular por firme irregular ¿Qué lo provoca?

Autodata explica qué causa un chirrido/crujido procedente del extremo delantero del vehículo al circular por firme irregular.

Model: Audi A3 Sportback.

Pregunta: Uno de nuestros clientes tiene un Audi A3 Sportback 2013 que presenta un chirrido/crujido procedente del extremo delantero del vehículo al circular por firme irregular. Hemos oído el chirrido/crujido en la prueba de conducción pero cuando el vehículo está en el taller, no logramos identificar la causa del ruido. ¿Tiene usted alguna idea de qué es lo que podría estar provocando este ruido?

Respuesta: Sabemos que este modelo puede verse afectado por un chirrido/crujido. El ruido se debe al diseño deficiente del casquillo trasero del brazo inferior de la suspensión delantera. Para rectificar la anomalía se necesita una grasa especial que se puede adquirir en el departamento de piezas de Audi. Desmontar los brazos inferiores de la suspensión delantera. Aplicar una capa delgada de grasa en las aberturas del casquillo trasero del brazo inferior de la suspensión delantera (Fig1.1). Volver a montar los brazos inferiores de la suspensión delantera y apretar al par de apriete correcto. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya eliminado el ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here