Qué hay que tener en cuenta al sustituir el filtro de aire

Filtron, marca que distribuye el especialista en filtración MANN, proporciona algunas indicaciones relativas al montaje del filtro de aire.

El reemplazo de un filtro de aire no es un proceso complicado. No obstante, cabe recordar que durante el montaje del filtro hace falta fijarse en unos cuantos elementos importantes. Así, la compañía presenta tres indicaciones útiles para el reemplazo correcto del filtro de aire.​

Prestar atención a la carcasa del filtro de aire​

La carcasa no debe tener grietas y las juntas, los corchetes y los tornillos que la componen no pueden presentar daños. Asimismo, es importante comprobar los tubos de plástico que conducen el aire hacia el colector de aspiración. Si alguna de las conexiones o alguno de los demás elementos de la carcasa presenta fugas, el filtro no va a poder cumplir su función.

Eliminar la suciedad de la carcasa

Una vez abierta la carcasa de filtro, mirar la parte inferior de la misma. Suele estar sucia y en su fondo se acumula la contaminación. Es bueno eliminarla, por ejemplo, utilizando un paño húmedo. Todos los procedimientos se deben realizar de una manera que impida el paso de la contaminación a aquella parte del sistema de admisión que conduce hacia el motor.

Cuidar que la junta esté bien adherida a la carcasa

La estanqueidad del filtro en la carcasa es una cuestión esencial, por lo que merece la pena fijarse en que la junta esté bien adherida a la carcasa sin quedar aplastada en ningún sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNokian Tyres presenta su nueva gama de neumáticos todoterreno
Artículo siguiente¿Cómo se comprueba que los cables de encendido funcionan correctamente?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!