¿Cómo sustituir una válvula EGR defectuosa?

Desde Delphi Technologies explican cómo llevar a cabo la sustitución de una válvula EGR defectuosa.

Como parte integral del sistema de gestión del motor del vehículo, la válvula de recirculación de gases de escape, o válvula EGR, recircula cantidades finamente medidas de gas de escape al sistema de admisión del motor para aumentar la eficiencia del motor, reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de NOx.

Dadas las crecientes presiones para reducir las emisiones, la válvula EGR jugará un papel cada vez más importante en el futuro. Por eso, desde Delphi Technologies recalcan la importancia de saber cómo sustituir este elemento cuando falla.

-Primero retirar la tapa del motor.

-Luego aflojar el cable eléctrico de la válvula y retirar las conexiones eléctricas y/o las líneas de vacío, verificando si hay signos de daño.

-Retirar los tornillos de fijación y comprobar si la válvula está dañada, presenta corrosión o acumulación de carbón.

-Limpiar la superficie de montaje de la válvula EGR a fondo y colocar una válvula y una junta nuevas. Eliminar también el carbón suelto del puerto de suministro de EGR.

-Alinear la válvula EGR con los orificios de los pernos y la junta y volver a colocarla en la carcasa.

-Apretar todos los cierres a la configuración de torque recomendada.

-Una vez asentado firmemente, volver a conectar las líneas de vacío y/o las conexiones eléctricas.

-Finalmente, usar una herramienta de escaneo de diagnóstico para restablecer la luz de control del motor y verificar si hay otros errores. Comprobar que la luz indicadora de avería se haya apagado y luego realizar una prueba en carretera. Muchos vehículos ahora requieren que la válvula EGR se restablezca bajo adaptaciones. Esto simplemente permite que la ECU aprenda la posición de parada en los puntos abiertos y cerrados. No hacer esto puede hacer que la válvula se rompa y caiga dentro del colector.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorGrupo Cartés, presente en un seminario de ingeniería hospitalaria
Artículo siguienteSerca retoma los encuentros presenciales

¡Suscríbete a nuestro newsletter!