¿Cuándo y cómo sustituir las escobillas limpiaparabrisas?

Desde Champion -marca perteneciente a DRiV- explican el mantenimiento que necesitan las escobillas para tener el mejor campo de visión posible, así como muestra cómo y cuándo reemplazarlas.

El mantenimiento regular puede marcar una gran diferencia en la vida útil y el rendimiento de las escobillas para tener el mejor campo de visión posible. Por eso, Champion analiza el mantenimiento necesario para las escobillas del limpiaparabrisas.

Incluso la más alta calidad de las escobillas puede deteriorarse debido a muchos factores ambientales, como la luz solar, el aceite, los desechos transportados por el aire y la humedad. Esto significa que es importante controlar regularmente las escobillas.

Para alargar la vida útil de las escobillas, se deben seguir estos pasos:

-Limpia la lama con un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad o aceite, luego límpialas con vinagre blanco y aplica un poco de protector de goma.

-Limpia el parabrisas regularmente.

-Haz desplazar las escobillas del parabrisas durante épocas de frío para evitar la acumulación de hielo en la lama.

¿Cuándo es necesario reemplazar las escobillas?

Las escobillas deben reemplazarse tan pronto como haya una diferencia en la visibilidad, probablemente cada año o dos, o antes si hubo un invierno particularmente frío. Se recomienda sustituir ambos lados al mismo tiempo, para tener un campo constante de visibilidad en todo momento.

Champion aconseja los siguientes pasos para verificar si es necesario cambiar las escobillas:

-Arco roto: ¿El brazo del arco está separado en las juntas o puntos de contacto?

-Corrosión del metal: ¿Es visible en las articulaciones o las abrazaderas?

-Caucho de la lama: ¿hay grietas visibles, desgastes o piezas faltantes? ¿Todavía puedes flexionarlo hacia adelante y hacia atrás? ¿Está instalado de forma segura en la hoja de las escobillas?

Se recomienda inspeccionar las escobillas cada 6-12 meses, dependiendo de las condiciones de conducción y de la calidad de las mismas.

Cómo extraer y reemplazar las escobillas

Según el modelo de automóvil y el tipo de escobillas que tenga, por lo general es extremadamente fácil extraer y reemplazar las viejas y colocar un par nuevo. Sin embargo, este no es el caso para todos los modelos de automóviles y tipos de escobillas, por lo tanto, es mejor consultar el manual de usuario antes de comenzar este trabajo.

Otro consejo útil es extraer solo una escobilla a la vez para tener un ejemplo correctamente instalado como referencia en caso de necesitarlo.

Antes de comenzar, verifica la longitud de las escobillas actuales para asegurarte de que las de reemplazo sean del tamaño correcto y dispón de un paño suave a mano.

Para quitar y reemplazar las escobillas con un brazo tipo gancho:

-Coloca las escobillas en un barrido medio en el parabrisas. Enciende el motor y pon en funcionamiento los limpiaparabrisas, espera hasta que estén a medio deslizar y luego apaga el motor.

-Levanta el brazo del parabrisas y gira la escobilla.

-Suelta el conector, tira de la escobilla hacia abajo y desliza toda la hoja del gancho. Puede adherirse ligeramente si hay suciedad en la hoja. Coloca suavemente el gancho sobre el paño suave en el parabrisas. Ten cuidado: el brazo de las escobillas está sujeto por un muelle y podría romper el parabrisas si se deja caer rápidamente.

-Con la goma apuntando hacia el parabrisas, levanta con cuidado el brazo y tira del nuevo conector de la escobilla en el gancho hasta que escuches o sientas un clic.

-Baja la de la escobilla suavemente hacia el parabrisas y repite para el otro lado.

-Pon en marcha el limpiaparabrisas y comprueba la eficacia/acción de las escobillas (preferiblemente antes de que comience a llover).

Solución de problemas comunes de las escobillas limpiaparabrisas

  • Agua en ambas direcciones.

Las escobillas limpiaparabrisas que deslizan agua en ambas direcciones indican que tiene uno de los siguientes problemas:

  • Escobillas desgastadas
  • Parabrisas y/u hoja de escobillas sucios
  • Líquido lavaparabrisas a bajo nivel

Primero, intenta resolver los problemas potenciales más fáciles utilizando líquido limpiaparabrisas nuevo y limpiando el parabrisas y las lamas de las escobillas antes de considerar reemplazarlas.

  • Agua en una sola dirección

El agua en una dirección es común en climas fríos y no hay de qué preocuparse. Sin embargo, hacerlo en una dirección cuando no hace frío significa que las escobillas deben ser reemplazadas ya que son viejas y duras o del tamaño incorrecto.

  • Rechinamiento

Si oyes un ruido de rechinamiento en las escobillas, significa que el agua no limpia de manera eficiente. Podría ser debido a una acumulación de cera, aceite o grasa. Simplemente limpia a fondo el parabrisas y escobillas. Si eso no resuelve el problema, verifique si el brazo de las escobillas está deformado. Si es así, use un alicate para girarlo cuidadosamente a su lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here