El verano ya está aquí y con él la operación salida. Por este motivo, TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, advierte a los usuarios de la importancia de revisar el estado de la batería de sus vehículos antes de realizar los desplazamientos en el periodo estival.
Una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el coche. Por ello, la compañía anima a los conductores a someterla a sus correspondientes revisiones para evitar cualquier imprevisto en la carretera que arruine sus vacaciones.
Asimismo, la empresa destaca la importancia de que la batería que se instale en el vehículo sea la que le corresponde. En esta línea, incide en que es determinante que el cambio de batería sólo recaiga en manos de un profesional que, por una parte, escoja la batería adecuada, y por otra, la instale correctamente.
“Actualmente, seleccionar la batería no es una tarea fácil, debido al gran número de posibilidades que hay en el mercado así como la gran variedad de modelos en el parque circulante. Además, su instalación tampoco es tan sencilla como se suele pensar: se requieren unas herramientas concretas para colocarla de manera correcta así como los conocimientos pertinentes para llevar a cabo este procedimiento. Reemplazar la batería hoy es labor de un profesional, lo que obliga al taller a ser consciente de la relevancia de prescribir la batería apropiada”, comenta Raúl Pacho, director comercial de arranque de TAB Spain.
Por otra parte, debido a la sofisticación de la electrónica de los vehículos en los últimos años, se exige mucho más de la batería, que debe estar en perfecto estado. En esta línea, la compañía destaca que los consumos eléctricos se han incrementado notablemente, lo que desemboca en que la mayoría de los vehículos del parque circulante con una vida inferior a los 8 años funcione con una batería Start-Stop.