TAB Spain marca la diferencia con la nueva batería 5G Nanotec

La compañía ha presentado un nuevo modelo de batería, la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta siete años.

El especialista en soluciones para baterías TAB Spain ha dado a conocer su ‘secreto mejor guardado’: la nueva batería TAB 5G Nanotec, la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta 7 años.

Según ha expresado la compañía en la convocatoria de prensa que ha celebrado en el Hotel Barceló Imagine (Madrid), con este nuevo lanzamiento proponen “una estrategia distinta frente a la actual corriente de baterías de bajo precio y calidad, que no tiene en cuenta las necesidades del vehículo”. Concretamente, proponen un nuevo modelo de batería, cuyo precio oscila desde los 30 hasta los 80 euros, el cual no está por encima de la batería media estándar del mercado, según ha afirmado la compañía.

Durante la rueda de prensa el director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, ha resaltado que esta nueva batería “va a marcar un antes y un después” ya que se trata de la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta 7 años y que, además cubre, con 8 referencias, el 85% del mercado potencial de turismos.

Asimismo, Alcaraz también ha informado de que el especialista en soluciones para baterías ha creado el Programa de Extensión de Garantía para la gama 5G Nanotec que, mediante una plataforma online, se asegura la trazabilidad de las baterías desde la instalación hasta su distribución. Con una garantía inicial de 3 años, este programa permite prolongarla hasta 5 o 7 años.

Alcaraz ha explicado a la prensa que este nuevo modelo de batería -que se fabrica en Eslovenia- estará disponible para su distribución a partir del 11 de septiembre de 2019. El mercado español es el piloto del grupo para el lanzamiento de esta gama. Además, el director general de TAB Spain ha querido hacer especial hincapié en que esta nueva batería estará disponible exclusivamente para los distribuidores de la compañía, no para marcas privadas.

Con este lanzamiento, según Alcaraz, buscan “apartarse del círculo vicioso” de la corriente de baterías de bajo precio y calidad y “ayudar a romper esa tendencia”. Y para ello han desarrollado toda una estrategia que pasa, entre otras cuestiones, por la formación de los talleres, algo que desde TAB Spain consideran clave para que los talleres tengan criterio para saber elegir la batería adecuada.

Además, la empresa ha avanzado que el siguiente paso que darán será ampliar la gama para vehículo industrial, que se lanzará en el primer trimestre del año 2020.

Una batería con importantes innovaciones

Entre las novedades que presenta la 5G Nanotec se encuentra un juego de placas adicional, que aumenta hasta un 30% la punta de arranque lo que representa unos 200 CCA (Capacidad de Arranque en Frío) más en comparación con una batería convencional.

También incluye un nuevo expansor de carbono que incrementa exponencialmente su recarga y su recuperación ya que optimiza al máximo la superficie de la placa.

Por último, la batería dispone de una nueva rejilla expandida (Fast Pass Through) que, junto con el juego adicional de placas, incide positivamente en su vida útil. Así, todo ello da como resultado “una solución de alto rendimiento dos veces más resistente a los ciclos de carga y descarga, con mayor durabilidad, mejor conductividad y menor resistencia interna”.

Acuerdo con el Grupo Volkswagen

Por último, durante el evento, el director general de TAB Spain ha revelado que ha firmado un contrato con el Grupo Volkswagen, por el que, a partir del pasado mes de agosto, el especialista en soluciones para baterías suministra hasta 400.000 baterías (EFB Plus) para el modelo T-Cross del fabricante de vehículos. Será la primera vez que TAB Spain trabaje con primeros equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here