Será en Madrid, en Motortec, y tendrá como objetivo hacer visible un proyecto que tiene como objetivo fundamental dotar de fuerza a los talleres en la negociación con las compañías de seguro, apoyándose para ello en una relación de confianza con el cliente, que no es otro que el propietario del vehículo que se repara: “El cliente es el dueño de las llaves del coche, la aseguradora sólo paga”, es su ‘mantra’.
Un modelo además de posible implantación en cualquier, sea concertado o no con compañías y tenga el tamaño que tenga.
Por lo novedoso de la propuesta en ocasiones se trata de un proyecto que genera cierto recelo por las posibles connotaciones negativas que puede tener para los negocios de reparación tomar una actitud excesivamente beligerante con las compañías. El objetivo del congreso será hacerse transparentes, explicar la propuesta y alejar el miedo.
Son ya 180 los reparadores que en toda España forman parte de un proyecto que celebrará en Motortec (el sábado 23 de abril) un nuevo congreso.
Algunos de los empresarios que ya son miembros tomarán además la palabra para explicar cómo, siendo parte de la cooperativa, en muchos casos han podido mejorar de forma ostensible su rentabilidad.
Son en definitiva un arma más: “Somos el ejército. No queremos la guerra, trataremos de evitarla. Lo que buscamos es negociar, alcanzar acuerdos. Pero, llegado el caso, somos una herramienta muy potente para que el taller gane fuerza en la resolución de un conflicto puntual”, decían en su congreso de Carmona, celebrado en octubre de 2021.
Si se plantea en generico, poco tiene que hacer el taller; la unica via es hacerse fuerte con el cliente que es quien tiene derechos contra la compañia; sobre todo si es un tercero victima de un accidente porque la compañia del culpable es la unica que tiene la obligacion de pagar la factura del taller hecha a la victima
El taller ha de diferenciar cuando le viene un cliente de daños propios o es un tercero sin culpa porque con un peritaje particular obliga a la compañia
Por lo que escribes da la sensación de que formas parte de alguna compañía
Emilio, eso ya existía hace años y existe con Línea Directa, cuéntame otra que no sepa.
Y si suben las pólizas que las suman a sus precios reales, yo tengo 9 coches ósea que si a mí no me importa imagínate a alguien que solo tenga uno o dos.
Gracias
Si eres dueño deberías ir y comprobar que Siauto es una cooperativa sería y asentada. Que sus cooperativistas te comentarán con orgullo el antes y el después de sus empresas y de sus vidas.
Las compañías asustan mucho sobre todo al que no se mueve y acata sus órdenes.
Siauto cumplirá cuatro años en breve y solo crece con éxitos impensables para muchos talleres.
Las aseguradoras los van a destrozar. La idea original de la indemnización es la del pago al cliente y, si hay un acuerdo con este, alternativamente reparar el vehículo, que por norma general es más barato. Como se empiecen a encarecer las reparaciones y las aseguradoras opten por indemnizar, la caída de las reparaciones va a ser terrorífica.
Buenas pues si allí estaré, acompañando y sumando a todos los compañeros del gremio donde vamos a sumar muchas más fuerzas, por causas justas y con todos nuestros derechos para que nuestros clientes se vean aún más beneficiados.
Ánimo a todo aquel que quiera mejorar su taller y ver qué es cierto que se pueden dar golpes a las aseguradoras donde pican.
Saludos