• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

¿Cómo pueden los talleres hacerse fuertes frente a las aseguradoras?

SIAUTO, la cooperativa de la que forman parte más de 180 talleres de carrocería en toda España, celebrará el sábado 23 de abril un evento en el que dará a conocer su propuesta. Si tienes un taller de chapa y pintura y quieres una herramienta que te permita hacer frente a las presiones de las aseguradoras, regístrate y acude de forma gratuita al evento.

28 marzo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
6
¿Cómo pueden los talleres hacerse fuertes frente a las aseguradoras?

Será en Madrid, en Motortec, y tendrá como objetivo hacer visible un proyecto que tiene como objetivo fundamental dotar de fuerza a los talleres en la negociación con las compañías de seguro, apoyándose para ello en una relación de confianza con el cliente, que no es otro que el propietario del vehículo que se repara: “El cliente es el dueño de las llaves del coche, la aseguradora sólo paga”, es su ‘mantra’.

Un modelo además de posible implantación en cualquier, sea concertado o no con compañías y tenga el tamaño que tenga.

Por lo novedoso de la propuesta en ocasiones se trata de un proyecto que genera cierto recelo por las posibles connotaciones negativas que puede tener para los negocios de reparación tomar una actitud excesivamente beligerante con las compañías. El objetivo del congreso será hacerse transparentes, explicar la propuesta y alejar el miedo.

Son ya 180 los reparadores que en toda España forman parte de un proyecto que celebrará en Motortec (el sábado 23 de abril) un nuevo congreso.

Algunos de los empresarios que ya son miembros tomarán además la palabra para explicar cómo, siendo parte de la cooperativa, en muchos casos han podido mejorar de forma ostensible su rentabilidad.

Son en definitiva un arma más: “Somos el ejército. No queremos la guerra, trataremos de evitarla. Lo que buscamos es negociar, alcanzar acuerdos. Pero, llegado el caso, somos una herramienta muy potente para que el taller gane fuerza en la resolución de un conflicto puntual”, decían en su congreso de Carmona, celebrado en octubre de 2021.

Si quieres asistir al evento que Siauto organizará en Motortec, pincha en este enlace. 

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
¿Puede un taller contratar a ucranianos desplazados a España?

¿Puede un taller contratar a ucranianos desplazados a España?

Murcia dotará de mecánicos especializados a los talleres

Murcia dotará de mecánicos especializados a los talleres

Comentarios 6

  1. armando higueras says:
    1 año de antigüedad

    Si se plantea en generico, poco tiene que hacer el taller; la unica via es hacerse fuerte con el cliente que es quien tiene derechos contra la compañia; sobre todo si es un tercero victima de un accidente porque la compañia del culpable es la unica que tiene la obligacion de pagar la factura del taller hecha a la victima
    El taller ha de diferenciar cuando le viene un cliente de daños propios o es un tercero sin culpa porque con un peritaje particular obliga a la compañia

    Responder
  2. Antonio says:
    1 año de antigüedad

    Por lo que escribes da la sensación de que formas parte de alguna compañía

    Responder
  3. Francisco Jose Rodriguez Jimenez says:
    1 año de antigüedad

    Emilio, eso ya existía hace años y existe con Línea Directa, cuéntame otra que no sepa.
    Y si suben las pólizas que las suman a sus precios reales, yo tengo 9 coches ósea que si a mí no me importa imagínate a alguien que solo tenga uno o dos.
    Gracias

    Responder
  4. Jose Chapa Y Pintura says:
    1 año de antigüedad

    Si eres dueño deberías ir y comprobar que Siauto es una cooperativa sería y asentada. Que sus cooperativistas te comentarán con orgullo el antes y el después de sus empresas y de sus vidas.
    Las compañías asustan mucho sobre todo al que no se mueve y acata sus órdenes.
    Siauto cumplirá cuatro años en breve y solo crece con éxitos impensables para muchos talleres.

    Responder
  5. Emilio says:
    1 año de antigüedad

    Las aseguradoras los van a destrozar. La idea original de la indemnización es la del pago al cliente y, si hay un acuerdo con este, alternativamente reparar el vehículo, que por norma general es más barato. Como se empiecen a encarecer las reparaciones y las aseguradoras opten por indemnizar, la caída de las reparaciones va a ser terrorífica.

    Responder
  6. Miguel Angel Luque says:
    1 año de antigüedad

    Buenas pues si allí estaré, acompañando y sumando a todos los compañeros del gremio donde vamos a sumar muchas más fuerzas, por causas justas y con todos nuestros derechos para que nuestros clientes se vean aún más beneficiados.

    Ánimo a todo aquel que quiera mejorar su taller y ver qué es cierto que se pueden dar golpes a las aseguradoras donde pican.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES