El Ayuntamiento de Palma está teniendo algunos problemas de tesorería y no paga con la celeridad idónea a los centros de reparación. Ante esto, los talleres se niegan a reparar vehículos policiales, según informa el medio digital Última Hora.
De hecho, la semana pasada uno de los coches patrulla (seminuevo) no pasó la ITV por el mal estado de los neumáticos y los agentes decidieron llevarlo al taller habitual. La Policía se llevó una sorpresa cuando los responsables del negocio de reparación les dijeron que no le podían ofrecer el servicio porque el ayuntamiento llevaba desde septiembre de 2019 sin abonarle las facturas.
Tal y como sigue la noticia, a los policías no les quedó más que buscar cuatro neumáticos de entre los coches patrulla que se encuentran en el cuartel de San Fernando para el desguace.
Por el contrario, fuentes oficiales de Cort aseguran que “este punto no es exactamente así. Desde el taller no se han negado a realizar el servicio. De todas maneras, ayer mismo se le efectuó un pago (3.000 euros). Cabe destacar que en la actualidad ya está en marcha el contrato de reparación de vehículos, puesto en marcha esta legislatura, y que agiliza el flujo de reparaciones del parque móvil de la Policía Local y adapta el funcionamiento administrativo a la Ley de contratos”.
La verdad es que trabajar para las administraciones cualquiera de ellas no es la mejor experiencia lo quieren todo rápido y a la hora de pagar tardan mucho tiempo en abonar las facturas no lo veo justo….