Los talleres se quedan fuera de la reunión de toda la automoción

Este lunes 29 de junio el Gobierno celebra la primera reunión de la mesa de automoción donde estará presente todo el sector automovilístico español para elaborar una hoja de ruta y desarrollar el plan de impulso al sector aprobado. Todo el sector menos los representantes de los talleres de reparación… otra vez.

Parece que el Gobierno sigue sin considerar a los talleres de reparación como parte integrante del sector automovilístico español. Y es que, este lunes 29 de junio Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, se reúne con el conjunto de la cadena de valor de la automoción para elaborar la hoja de ruta para desarrollar el plan para relanzar el sector, que incluye una dotación presupuestaria de 3.750 millones de euros. Pero, una vez más, no ha tenido en cuenta a todos los actores que engloban la automoción española. Los talleres de reparación se vuelven a quedar excluidos de los planes del Gobierno para impulsar el sector automovilístico.

Ya son dos veces las que el Ejecutivo se ‘olvida’ de estos negocios. Hace unos días la patronales de talleres Cetraa y Conepa enviaron una misiva conjunta a Pedro Sánchez para pedirle que se contemplara expresamente a los talleres en el ‘Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción’, donde, aseguraban, no se hace ni una sola referencia a la actividad de las empresas del sector.

De modo que, según informa Europa Press, en la mesa de automoción estarán presentes representantes de los fabricantes de vehículos (Anfac), los concesionarios (Faconauto, Ganvam), los fabricantes de componentes (Sernauto), incluso el sector de los vehículos eléctricos (Aedive) y el de las motos (Anesdor – Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), tras criticar que su sector fuera excluido del plan presentado. Pero no el de la reparación…