Talleres Severino decide plantarse frente al abuso de una aseguradora

Talleres Severino es un negocio de reparación de vehículos ubicado en Camariñas (A Coruña) con una larga trayectoria a sus espaldas. Como asociados de Atreve afirman haberse apoyado en la patronal de talleres para defender a sus clientes frente a las compañías aseguradoras en dos casos, resultando ambos de forma positiva para sus intereses. Explican su experiencia…

El caso real de Talleres Severino es un claro ejemplo, dicen desde Atreve, de que el modelo de defensa del asegurado puesto en marcha por la patronal funciona.

Y es que, según explican desde Talleres Severino, los dos casos conflictivos surgieron “con la misma compañía y con la misma póliza, cuyo nombre, curiosamente, parece proclamar la libertad del tomador para ‘elegir”. Con estos datos seguro que muchos profesionales ya saben a qué compañía se refieren… El caso es que el taller gallego decidió, según explican desde Atreve, “no pasar por alto lo que consideraron un abuso por parte de la aseguradora”.

“El propietario tiene que llevar el coche al taller concertado cuando es el culpable, pero en estos dos casos, nuestros clientes eran perjudicados en el siniestro, así que podían llevar el vehículo a donde ellos quisieran”, explican los responsables del taller gallego.

A pesar de las dificultades ante las que se encontraron en la gestión inicial del siniestro, los usuarios decidieron en ambos casos confiar en su taller de confianza, rechazando, una vez conocieron sus derechos, de forma inmediata la derivación del vehículo “que pretendía imponer la aseguradora”.

Finalmente, aseguran, “la compañía pagó”: “Aunque haya que esperar un poco y pagar al perito (uno independiente al que tiene derecho el asegurado si no está conforme con la valoración realizada por el perito enviado por la compañía), desde luego compensa. No te quedas con cara de tonto y porque pagan la factura con la valoración de tu perito”, destacan.

Desde Atreve indican que este es uno de los servicios más demandados y uno de los motivos por el que talleres de toda España solicitan el asesoramiento de la asociación para el apoyo a sus clientes. El despegue de este servicio ha llevado de hecho recientemente a Atreve a establecer un acuerdo de colaboración con Soluciones Siauto. S. Coop, entidad especializada en servicios de asesoramiento para talleres y defensa jurídica para sus clientes.