Telemadrid: “Los talleres de barrio temen quedarse sin trabajo por el auge del coche eléctrico”

El medio de comunicación recoge la preocupación de los talleres de barrio al respecto de la electrificación del parque automovilístico…

La llegada del coche eléctrico es el foco de preocupación de los talleres de barrio. Así lo recoge Telemadrid en un vídeo extraído de sus informativos, donde informa de que talleres pequeños, como Talleres Gallardo – establecimiento ubicado en un polígono industrial de Loeches (Madrid) – son los que más temen quedarse sin trabajo. Por otro lado, otros talleres más grandes consideran que al final habrá adaptación, según Antonio Gómez, de la Federación Española de Talleres.

Según informa el medio de comunicación, Gómez cree que habrá una transición igual que la hubo de los vehículos de combustión a los que incorporan la electromecánica, asegurando que tendrán que adaptarse ya que tiene claro que cada vez habrá más coches eléctricos.

Asimismo, Telemadrid se ha hecho eco de la pérdida del casi 40% de la facturación de los talleres con la electrificación,como publicamos en La Comunidad del Taller hace unos días. Esta caída en la facturación – prevista en el informe ‘La descarbonización de la posventa’, presentado por Solera en el pasado congreso de Faconauto, patronal de concesionarios – se debe al menor mantenimiento que requiere este tipo de vehículos. Mientras que los vehículos de combustión interna (diésel y gasolina) necesitan “una serie de revisiones o mantenimiento cada cierto tiempo o cada cierto número de kilómetros para poder tenerlos en buen estado”, como mencionan en el vídeo extraído de los informativos de la cadena.

Os dejamos el vídeo de Telemadrid aquí.