Tener el neumático en buen estado puede reducir el impacto medioambiental

Según Continental, si el neumático no tiene la presión adecuada, puede gastar hasta un 3% más del combustible.

Con motivo de la cada vez mayor preocupación por el cambio climático, Continental recuerda la importancia del buen mantenimiento del vehículo que, aseguran, no sólo incrementa la seguridad, sino que también tiene un impacto positivo en la huella ecológica. Concretamente, se focalizan en el buen estado de los neumáticos. Según datos de la compañía, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo.

Asimismo, desde la empresa aseguran que si no tienen la presión adecuada, puede gastar hasta un 3% más de combustible. Además, los neumáticos con poca presión pierden pequeños fragmentos de su estructura, por lo que esas piezas terminan en el medio natural y, por ende, lo perjudican.

A su vez, la resistencia a la rodadura -íntimamente ligada al consumo de combustible- es uno de los parámetros que se mide en la etiqueta europea para neumáticos, obligatoria desde 2012. En palabras de Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, “la diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático, o lo que es lo mismo, el ahorro del coste de un neumático completo”.

Continental considera llamativo que los consumidores no estén familiarizados con dicho etiquetado y que a la hora de adquirir nuevos neumáticos lo que tenga mayor peso en su decisión sea el precio. Tal y como se muestran en los datos de un estudio, en 2017 la etiqueta más común para los turismos era la categoría E para la resistencia de rodadura y C para la adherencia sobre mojado. Así, estos neumáticos constituyen cerca de una cuarta parte del mercado, cifras que apenas han variado desde 2012, por lo que, para la compañía, es importante seguir concienciando sobre la importancia del etiquetado.

“En Continental, la seguridad del neumático es innegociable, por lo que el 75% de su gama de turismos tiene la máxima categoría en su comportamiento en frenada, sin perder su rendimiento en resistencia a la rodadura o, lo que es lo mismo, en consumo de carburante”, añade Jorge Cajal.

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