Dayco ha explicado cómo montar su tensor doble de la correa de servicio APV3705. Este puede utilizarse en motores con dos o tres correas de servicio, puesto que actúa en las correas indicadas como 1 y 2 en las imágenes explicativas.
Montaje paso a paso
- Volcar la cabina y quitar el aislamiento acústico.
- En los vehículos con entrada de aire delantera, desmontar los tubos de admisión; en los demás vehículos, desmontar el tubo de sobrealimentación.
- Introducir la herramienta Dayco TOOL18 [llave cuadrada de ½ pulg.] en el agujero indicado y girar el tensor antiguo en sentido contrario a las agujas del reloj (Fig.1).
- Introducir un perno de ø10 mm para bloquearlo y luego soltar la correa 2, es decir, la más externa (Fig.1).
Introducir la herramienta Dayco TOOL18 en el agujero indicado y girar el tensor en el sentido de las agujas del reloj (Fig.2).
Introducir un perno de ø10 mm para bloquearlo y luego soltar la correa 1, es decir, la más interna (Fig.3).
Soltar los tornillos indicados y quitar el tensor de la correa antiguo (Fig. 4).
Soltar el tornillo central que mantiene unidos los dos subcomponentes y separa la parte anterior de la posterior.
- Colocar la correa 1 en todos las poleas, excepto la polea del alternador, instalar el tensor posterior de APV3705 mediante los tornillos M10, si todavía están en buen estado, y apretar los tornillos al par indicado (Fig. 5).
Girar el tensor posterior en el sentido de las agujas del reloj y colocar la correa 1 en la polea del alternador; comprobar que la correa queda bien colocada en las ranuras.
- Colocar el tensor anterior y fijarlo con el tornillo M10x106 mm suministrado.
- ATENCIÓN: apretar a mano el tornillo girándolo de 2 a 4 vueltas para que resulte posible mantener separados los dos tensores y facilitar la colocación de la correa 2.
- Poner la correa 2 sin estirarla y apretar del todo el tornillo central M10x106 mm suministrado según el par indicado.
- Girar el tensor anterior en el sentido de las agujas del reloj con la herramienta Dayco TOOL18 y colocar correctamente la correa 2 en las ranuras.
- Volver a montar los demás componentes en orden inverso al de desmontaje.
El tensor doble de la correa de servicio APV3705 de Dayco puede utilizarse para los siguientes modelos de Mercedes Benz y los siguientes motores: