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Tensor doble de la correa de servicio, ¿cómo instalarlo en Mercedes Benz?

Dayco explica cómo montar su tensor doble de la correa de servicio APV3705, que es aplicable a diferentes modelos de vehículos Mercedes Benz"

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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Tensor doble de la correa de servicio

Dayco ha explicado cómo montar su tensor doble de la correa de servicio APV3705. Este puede utilizarse en motores con dos o tres correas de servicio, puesto que actúa en las correas indicadas como 1 y 2 en las imágenes explicativas.

La Comunidad del Taller - figura 1 1

 

La Comunidad del Taller - figura 2 2

Montaje paso a paso

  • Volcar la cabina y quitar el aislamiento acústico.
  • En los vehículos con entrada de aire delantera, desmontar los tubos de admisión; en los demás vehículos, desmontar el tubo de sobrealimentación.
  • Introducir la herramienta Dayco TOOL18 [llave cuadrada de ½ pulg.] en el agujero indicado y girar el tensor antiguo en sentido contrario a las agujas del reloj (Fig.1).
  • Introducir un perno de ø10 mm para bloquearlo y luego soltar la correa 2, es decir, la más externa (Fig.1).
  • La Comunidad del Taller - 1Introducir la herramienta Dayco TOOL18 en el agujero indicado y girar el tensor en el sentido de las agujas del reloj (Fig.2).
  • La Comunidad del Taller - 2Introducir un perno de ø10 mm para bloquearlo y luego soltar la correa 1, es decir, la más interna (Fig.3).
  • La Comunidad del Taller - 3Soltar los tornillos indicados y quitar el tensor de la correa antiguo (Fig. 4).
  • La Comunidad del Taller - 4Soltar el tornillo central que mantiene unidos los dos subcomponentes y separa la parte anterior de la posterior.
  • Colocar la correa 1 en todos las poleas, excepto la polea del alternador, instalar el tensor posterior de APV3705 mediante los tornillos M10, si todavía están en buen estado, y apretar los tornillos al par indicado (Fig. 5).
  • La Comunidad del Taller - 5Girar el tensor posterior en el sentido de las agujas del reloj y colocar la correa 1 en la polea del alternador; comprobar que la correa queda bien colocada en las ranuras.
  • Colocar el tensor anterior y fijarlo con el tornillo M10x106 mm suministrado.
  • ATENCIÓN: apretar a mano el tornillo girándolo de 2 a 4 vueltas para que resulte posible mantener separados los dos tensores y facilitar la colocación de la correa 2.
  • Poner la correa 2 sin estirarla y apretar del todo el tornillo central M10x106 mm suministrado según el par indicado.
  • Girar el tensor anterior en el sentido de las agujas del reloj con la herramienta Dayco TOOL18 y colocar correctamente la correa 2 en las ranuras.
  • Volver a montar los demás componentes en orden inverso al de desmontaje.

El tensor doble de la correa de servicio APV3705 de Dayco puede utilizarse para los siguientes modelos de Mercedes Benz y los siguientes motores:

La Comunidad del Taller - modelos y motores

Etiquetas: correa de servicioDaycoIT- MotorMercedes Benz
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