Tercera historia ‘basada en hechos reales’

cuido mi cocheCon la llegada del verano, ´cuido mi coche´ ha optado por dedicar la nueva entrega de la acción ´Elige calidad, elige confianza´, a uno de los sistemas más demandados por estas fechas, y especialmente las últimas semanas debido a las agotadoras olas de calor: el aire acondicionado.

Un dossier que se enmarca dentro de la campaña ´Historias basadas en hechos reales´;  “una iniciativa didáctica y con carácter de responsabilidad social”, cuyo objetivo se basa en ayudar a los conductores a entender cómo funcionan los principales componentes de su vehículo, en este caso el aire acondicionado: el cual requiere un buen mantenimiento para “conseguir una conducción confortable y segura, facilitando la máxima concentración del conductor”.

Esta publicación se centra en explicar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado del automóvil, haciendo hincapié en factores como el termocontrol; “contar con una temperatura óptima del motor en cualquier situación de funcionamiento, así como calentar o enfriar el habitáculo del vehículo cuando sea necesario”.

Por otro lado, expone las peculiaridades del sistema de climatización; como su estacionalidad: “El climatizador del vehículo funciona todo el año, proporcionando aire frío en verano y aire caliente en invierno para garantizar la sensación de confort necesaria para  conducir de forma segura”. Así como los cuidados especiales que requiere, haciendo alusión a una revisión preventiva anual.

Concluye con una comparación entre los sistemas de aire acondicionado entre vehículos nuevos y automóviles antiguos, finalizando con unas breves recomendaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBélgica busca chapistas
Artículo siguienteBridgestone recibe el Premio de Automoción de Euskadi 2015

¡Suscríbete a nuestro newsletter!