• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Tesla, la marca menos fiable

13 junio, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Tesla, la marca menos fiable

Las marcas de coches asiáticas son las que mayor fiabilidad aportan a los conductores, con nueve fabricantes en el top de los más fiables. El ranking está liderado por Lexus, Subaru y Toyota. En la otra cara de la moneda se encuentran Jaguar, Land Rover, Alfa Romeo y Tesla, siendo esta última la que más pasa por el taller.  Por su parte, los híbridos de gasolina son los coches más resistentes a las averías y los mejores fabricantes europeos son Seat, Dacia y Skoda. Son datos obtenidos por OCU a través de una encuesta realizada a conductores de coches de diferentes marcas y modelos.

La Comunidad del Taller - fiabilidad marca

 

Híbridos de gasolina, los más fiables

Por tipo de motor, los datos de la OCU muestran los híbridos de gasolina como la categoría más fiable, con diez modelos que superan el 95 en fiabilidad. Teniendo en cuenta los distintos modelos y su tipo de motor, los coches más fiables son:

  • Diésel: Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc, el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. 
  • Gasolina: Audi Q3 (2018-) 1.500 cc, Kia Rio (2017-) 1.400 cc y Hyundai i20 (2014-2020) 1.000 cc.
  • Híbridos de gasolina: Lexus IS de 2.500 cc (2013-), el Toyota Corolla 2.000 cc (2018-) o el Toyota RAV-4 2.500 cc (2013-2018).
  • Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (2016-) 1.600 Híbrido enchufable, y Mitsubishi Outlander (2013-) 2400 Híbrido enchufable.
  • Gas: Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP y Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC.

 

Las averías más frecuentes

En primer lugar, se sitúan las averías eléctricas, (baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados), que suponen el 17% del total. Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat son las marcas que más las sufren.

El 13% de los fallos se debe al sistema de frenos (bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno) y son las averías  más frecuentes en Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën y Fiat.

El 8% de las averías declaradas por los encuestados viene de la mano de la electrónica. Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia son las marcas con más incidencia de este tipo. Este porcentaje también lo representan la averías en el motor, siendo Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Citröen, Fiat y Renault las marcas que más las sufren.

Por otro lado, el 7% de las averías se producen en los sistemas de alimentación (carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección…). Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel son los que más las padecen. También el 7% de las averías vienen de la mano del sistema de dirección (amortiguación, dirección, ejes y neumáticos), siendo los Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen los que más fallan en este aspecto.

Por último, el sistema de calefacción y ventilación es el responsable de un 6% de las averías, siendo Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini las marcas que más las padecen.

Gastos en las visitas al taller

Casi todas las marcas obtienen la máxima puntuación en satisfacción, con cinco estrellas. Solo Opel, Fiat, Lancia y Chevrolet se quedan por debajo de ese nivel, con una puntuación de cuatro estrellas.

Por otro lado, respecto a lo que se suelen gastar los conductores en sus visitas al taller oficial, las marcas Hyundai, Dacia y Renault  exigen un coste de entre 114 y 150 euros al año, mientras que para Mercedes Benz, Audi o Volvo son necesarios más de 300.

Por último, los conductores reconocen que el criterio que más pesa en su decisión a la hora de comprar un coche es la fiabilidad, que se impone en el 37% de los usuarios. Le sigue el tamaño y capacidad acorde a las necesidades, con un 21%; el diseño, con un 9%; el precio y el consumo, con un 7%; la marca, con un 5% y el impacto ambiental, con tan solo un 3%.

La Comunidad del Taller - gastos mantenimiento

Etiquetas: actualidadOCUtesla
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Magneti Marelli: la estrella es Checkstar

Magneti Marelli: la estrella es Checkstar

Grabados robando en un taller cuando su dueño salía a por pintura

Grabados robando en un taller cuando su dueño salía a por pintura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES