Testigo de advertencia del motor encendido ¿Qué ocurre?

Autel Ibérica analiza qué provoca que se encienda el testigo de advertencia de motor en un BMW E87, E90.

autel patrocinado

Vehículo: BMW E87, E90

Motor: Diésel N47

Año: A partir 03/2007

Avería: Falta de potencia, errores 4CAE, 4507 y 4501.

Síntoma Avería:

El vehículo no tiene potencia y se ilumina el testigo de advertencia del motor.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza un test de la unidad de control de motor con el equipo de diagnosis Autel Maxisys,  se registran los siguientes códigos de errores:

4CAE: Sensor de posición del accionador de recirculación de gases de escape, interrupción de señal o cortocircuito a masa.

Además puede haber otros códigos de error registrados:

4507: Desviación de regulación de presión de sobrealimentación, masa de aire insuficiente.

4501: Desviación de regulación de presión de sobrealimentación, masa de aire excesiva.

El cliente se pone en contacto con nosotros, y tras consultar nuestra base de datos, le informamos que este fallo es debido a un fallo esporádico en el cableado en la línea de señales entre la unidad de motor y la válvula AGR.

Este fallo solo afecta a los motores EURO4, que son los motores que incorporan AGR con accionamiento neumático y  sensor de posición (3cables/hilos).

Solución a la Avería:

Sustituir la instalación eléctrica entre la unidad de motor y la válvula de recirculación de los gases de escape (AGR), la instalación se debe de rehacer manualmente cambiando los 3 cables/hilos eléctricos de 0,5mm2 y las hembrillas de cada conector (unidad de motor y AGR).

A continuación se deben borrar los valores de adaptación de la válvula AGR con el equipo de diagnosis Maxisys y comprobar su buen funcionamiento.

Una información técnica de AUTEL