Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), diseñados para garantizar la seguridad y confort en la conducción, se encuentran cada vez más en vehículos de última generación. Cámaras, radares, líder y sensores deben ser recalibrados en caso de sustitución, pero también cuando sea necesario realizar intervenciones que los involucren, tales como: sustitución de parabrisas y parachoques, reparación de suspensiones, alineación de ruedas, cambio de neumáticos, sustitución de centralita motor, etc. Dominar esta área es estratégico para mantenerse al día y poder ofrecer a los clientes una asistencia de primer nivel.
Las soluciones TEXA respetan las especificaciones requeridas por las casas constructoras y aseguran una cobertura única en el mercado.
TEXA ayuda a los profesionales de la reparación en las intervenciones sobre estos sofisticados dispositivos de seguridad activa, con una oferta completa y multimarca que comprende:
–RCCS 3 (Radar and Camera Calibration System 3) disponible en dos versiones.
–CCS (Camera Calibration System). Una grandísima disponibilidad de paneles y accesorios específicos.
–Kit ADAS TRUCK
Desde la empresa señalan que sus soluciones permiten realizar calibraciones estáticas y dinámicas, “asegurando el correcto restablecimiento de los ADAS y garantizando la seguridad del conductor y de los que realizan diagnosis y calibraciones”.
El software IDC5 guía al mecánico paso a paso en todas las fases, gracias a la presencia de fichas de ayuda, desarrolladas específicamente para cada vehículo, proporcionando una cobertura CAR y TRUCK muy amplia, al menos un 30% superior a otras soluciones presentes en el mercado.
Una amplia gama de accesorios para una solución completa
Asimismo, las soluciones de TEXA se pueden utilizar en combinación con los otros dispositivos opcionales para poder intervenir en más sistemas adicionales de asistencia electrónica a la conducción, que incluyen:
–ACS (All Around Calibration System): permite realizar la calibración de cámaras a 360° y Doppler para vehículos pertenecientes al Grupo VAG (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, Lamborghini). “Una solución de TEXA que se caracteriza por una gran facilidad de uso, al estar equipada con ruedas que aseguran un movimiento rápido en el interior del taller”, afirman.
–IR Calibration Target y Night Vision System: dos accesorios muy útiles porque permiten calibrar la cámara de infrarrojos en poco tiempo y con la máxima precisión, respectivamente, para los vehículos Mercedes y del Grupo VAG que la montan a bordo. Colocados frente al vehículo, simulan la presencia de un cuerpo caliente.
–Reflector para ‘radar blind spot’: estructura indispensable para realizar la calibración de los radares con ultrasonidos presentes en vehículos de las marcas Hyundai, Honda, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Toyota. Puede usarse tanto para radares frontales como laterales y traseros.
–Simulador Doppler: este accesorio también se utiliza para calibrar el ‘radar blind spot’. En este caso, sin embargo, se trata de un simulador activo que responde a la frecuencia que genera el radar posterior de los vehículos de la marca Mazda y del Grupo VAG.
–Tapetes 360°: para Toyota, Lexus, Scion y Suzuki, kit modular que permite calibrar el sistema de visión de 360 grados.