TEXA presenta «el regulador de faros más avanzado del mercado»

Se trata del TEXA eLight ONED, un regulador de faros digital con cámara, puntos láser de alineación, inclinómetro, para XENON, LED, MATRIX y con diagnosis electrónica integrada.

En los últimos años, los faros de los vehículos han experimentado una evolución tecnológica muy rápida con la introducción, junto con las lámparas halógenas, de xenón, LED y, próximamente, faros láser.

En la búsqueda de una mayor seguridad, los fabricantes están desarrollando cada vez más el concepto de ‘iluminación inteligente’, expresado en sistemas AFS (luces delanteras adaptables) y GFHB (luces de carretera inteligentes). Pero no sólo, sino que cada vez más, los faros interactúan con otros componentes electrónicos, como el radar, las cámaras y el sistema de dirección. Por lo tanto, para los talleres y centros de revisión se hace necesario equiparse con un regulador de faros moderno, adecuado para el acuciante y sofisticado progreso técnico.

Y ahí es donde entra en acción eLight, según la compañía, “el regulador de faros más avanzado del mercado y el primero con un sistema de diagnosis electrónico integrado”.

Se trata de un instrumento digital, capaz a través de su propia cámara, un sistema de algoritmos y la integración con la autodiagnosis, de identificar el tipo de luz y así garantizar una intervención con máxima precisión. Asimismo, gracias al análisis digital, “permite la elaboración de un informe detallado indispensable para adjuntar a la hoja de trabajo del taller, y está diseñado para adaptarse a los cambios normativos relacionados con los centros de inspección”.

Entre sus ventajas, TEXA asegura que el nuevo eLight ONED se caracteriza por su estructura de aluminio, un material capaz de aunar precisión y resistencia, “imprescindible para las operaciones de taller”, así como por la potente batería de litio que “garantiza autonomía para la jornada de trabajo más intensa”. El diseño ha sido cuidadosamente estudiado para garantizar la mejor ergonomía y hacer que todos los procedimientos de ajuste de los faros sean más fáciles y rápidos. La gran lente Fresnel (340×200 mm) le permite adaptarse a los faros cada vez más voluminosos y de formas irregulares de los coches recientes.

Gracias a la diagnosis integrada, el eLight es capaz de reconocer el faro y activarlo selectivamente, con lo que el técnico puede realizar la regulación ahorrando hasta un 50% del tiempo necesario para completar una operación, en comparación con un regulador de faros tradicional. La diagnosis integrada también ayuda, cuando es necesario, a predisponer las centralitas en modo ‘regulación’.

Además, el nuevo regulador de faros de TEXA dispone de una cámara CMOS y un visor láser, que garantizan “una alta precisión fotométrica”, según las indicaciones más estrictas de los fabricantes que requieren, por ejemplo, una precisión de lectura de +/- 0,1% en el eje vertical y + / – 0,2% en el eje horizontal.

La versión ONED se caracteriza por tener el display, una luminosa pantalla táctil giratoria TFT de 7 pulgadas, lo que permite su uso como un instrumento independiente, equipado con su propia autodiagnosis integrada. Sin embargo, en cualquier momento, ONED también se puede combinar con instrumentos TEXA y ampliar su potencial dentro de un sistema integrado.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas reparaciones crecen un 10% hasta septiembre
Artículo siguienteEl Supremo anula la Orden que reducía la vigencia de las ITV

¡Suscríbete a nuestro newsletter!