¿Cuáles son los diferentes tipos de válvulas EGR?

El especialista en recambio refabricado Lizarte explica cuál es la función de la válvula EGR y cuáles son sus distintos tipos.

¿Cuál es la función de la válvula EGR?

La válvula EGR es un pequeño componente diseñado para permitir el flujo de gases de escape en el colector de admisión en cantidades controladas. Como tal, es una válvula simple que se cierra y se abre según sea necesario.

La válvula EGR tiene una única función, independientemente de la configuración del sistema, el tipo de control y el número de sensores: es decir, abrir o dirigir los gases de escape a la cámara de combustión o cerrarlos y evitar que entren.

Siempre que arranque el motor, la válvula se activa y espera en una posición cerrada, bloqueando el flujo de gases de escape.

Una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento y aumenta la velocidad, la válvula – ya sea a través de vacío o control electrónico – se abre gradualmente, permitiendo que los gases de escape quemados entrar y combinar con la mezcla aire-combustible dentro de la cámara de combustión. Si ralentiza lo suficiente o se detiene, la válvula se cierra gradualmente y bloquea el flujo de gases de escape. Y el proceso continúa mientras el motor esté funcionando.

Después de apagar el motor, la válvula EGR se cierra y permanece en esa posición.

Tipos de válvula EGR

Los motores de gasolina y diésel tienen varios diseños de sistemas EGR. Actualmente, existen seis configuraciones de válvulas diferentes.

En los modelos más antiguos, podemos identificar la válvula como un disco redondo, grueso, de metal de aproximadamente 8cm de diámetro, generalmente hacia la parte superior del motor y en el lateral.

En estos modelos más antiguos, encontramos una manguera de vacío de pequeño diámetro que opera una válvula EGR básica. La manguera conecta la parte superior de la válvula con el cuerpo del acelerador o el carburador. El disco de metal de la válvula alberga un diafragma de vacío, resorte y émbolo.

Los modelos posteriores vienen equipados con válvulas EGR de vacío electrónico dentro de un pequeño bloque o cilindro. La válvula funciona de la misma manera que en los modelos anteriores, excepto que un sensor de posición EGR electrónico se comunica con la centralita del vehículo para un mejor control. También puede ver solenoides eléctricos conectados a través de líneas de vacío a la válvula.

Los modelos de vehículos más nuevos utilizan sistemas EGR electrónicos que pueden incluir componentes adicionales, incluso una válvula digital que elimina la necesidad de control de vacío por completo.

Algunos motores de alta eficiencia más nuevos, por ejemplo, aquellos con temporización de válvula variable (VVT), ni siquiera utilizan un sistema EGR. Podemos resumir los tipos de válvula EGR en los siguientes:

-Válvula EGR controlada por vacío

-Válvula EGR de contrapresión

-Válvula electrónica EGR controlada por vacío

-Válvula EGR digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMetalcaucho se centra en mejorar su presencia online
Artículo siguienteAlerta al taller sobre la desinfección con radiación ultravioleta

¡Suscríbete a nuestro newsletter!