TNU continúa con su campaña de reciclaje mostrando un proceso revolucionario

La empresa Dena Nano ha creado una tecnología que sin contaminar convierte los neumáticos sin vida útil en madera utilizable.

Dena Nano, una compañía especializada en nanotecnología con sede en reino unido, ha creado una tecnología revolucionaria que consiste en convertir en madera aquellos neumáticos a los que se les ha acabado la vida útil. Desde la empresa aseguran que este proceso es completamente renovable, y que se consigue con cero residuos y cero emisiones durante todo el proceso. Por eso TNU ha querido divulgar esta tecnología para seguir con su campaña de concienciación sobre el reciclaje.

¿Cuántos neumáticos se desechan cada año?

Según el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), se generan un total de mil millones de neumáticos al final de su vida útil anualmente en el mundo, y calculan que hay aproximadamente 4 mil millones de neumáticos usados en depósitos y vertederos en todo el mundo.

Los polímeros reticulados químicamente que se encuentran en los neumáticos no se degradan naturalmente, sólo después de un largo periodo, y estos contienen sustancias contaminantes y perjudiciales peligrosas para el entorno donde se sitúan, además del riesgo de incendio que conlleva que provocaría una contaminación del aire.

¿Cuál es la solución?

A través de la tecnología que ha patentado Dena, las nanopartículas presentes en el caucho de los neumáticos reciclados se utilizan para producir tableros y materiales de construcción con propiedades similares y características mejoradas a la madera para su uso en interiores y exteriores. Además, desde la empresa aseguran que los tableros realizados con esta tecnología son muy duraderos y se pueden cortar olorizar, serrar etc, como la madera normal. También son totalmente reciclables.

Las características de esta madera NFU

Esta madera es 100% resistente al agua y a los insectos, también resiste el fuego y la luz ultravioleta, es más resistente y reutilizable que el policloruro de vinilo, tiene gran resistencia a los impactos y es fácil de limpiar.

TNU quiere seguir concienciando a la sociedad sobre la necesidad de reciclar, y sobre la importancia de procesos innovadores como estos que ayudan al medio ambiente. Por eso TNU quiere poner en conocimiento de la gente todo el proceso de reciclado que hay detrás, como lo transforman en reutilizable, y que consecuencias positivas tiene esto, como el ahorro de emisiones de Co2.