TNU presenta la exposición “recicla y sonríe”

tnu El Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso TNU, presenta una exposición “itinerante, formada por paneles interactivos, que difunde de manera clara y didáctica la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados”, haciéndola coincidir con el día mundial del Medio Ambiente. Promoviendo de esta forma la concienciación social con respecto a la importancia de la sostenibilidad y el reciclaje.

Lo cierto es que si los neumáticos  no se reciclan correctamente “tardarían más de 1.000 años en desaparecer”, y en este sentido TNU siempre ha tenido muy presente la importancia del reciclaje, y la posibilidad de darle nuevos usos a los neumáticos, como “convertirlos en guardarraíles con base de caucho, más seguros para los motoristas; vías de metro más silenciosas y seguras; obtención de biogás a partir de este residuo; carreteras más seguras y adherentes, así como los destinos más habituales como pistas de atletismo, césped artificial, aceros de gran calidad” afirman. Teniendo como objetivo primordial por su relevancia ecológica, el renovarlos para convertirlos otra vez en neumáticos listos para circular.

Y en esta línea, TNU ha recogido desde 2007 en España, más de 360.630 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 1.582 millones de toneladas de CO2, ahorrando 505 millones litros de petróleo, aseguran desde la compañía. Afirmando por otro lado,  que el destino de los neumáticos tratados por TNU puede desembocar en tres opciones: la reutilización, el reciclaje mediante valorización material o la transformación en nueva energía, sirviendo de combustible para hornos de cemento.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorGlasurit ha celebrado su 30ª convención de concesionarios
Artículo siguienteLOCTITE presenta su ‘Producto del mes

¡Suscríbete a nuestro newsletter!