Todo listo para la carrera del taller

carrera del taller ifemaaBajo el lema “ponte a punto: cuida tu coche cuida de ti”, los distintos actores que organizan y/o participan en esta acción solidaria; Ifema Motor, Asetra, Conepa, Mapoma, Avanza ONG, Stop Accidentes, Aema y Aeca, han presentado de manera oficial la próxima edición de la carrera del taller, programada para el día 6 de marzo, en el madrileño parque Juan Carlos I.

Iniciativa que nació en 2010 con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento del vehículo, especialmente en el contexto de crisis que entonces se vivía de manera más acusada en España. Seis años después, la carrera del taller se ha consolidado como uno de los eventos de concienciación social más importantes de la posventa, “su mensaje está en boca de todos”, decía Nuria Álvarez, responsable de Comunicación y Márketing de Asetra. Además del mantenimiento responsable del automóvil en pos de la seguridad vial,  tiene una faceta solidaria que busca la “socialización de la movilidad”, como señalaba Miguel Aguilar, director de Ifema motor. Y que cuenta con el apoyo Stop Accidentes, asociación comprometida desde hace 16 años con la seguridad vial, que apuesta por esta competición con el fin de sensibilizar a peatones, ciclistas, conductores, y ahora también los runners, que han ganado popularidad entre la sociedad… “porque cuidar del coche es cuidar de ti mismo y de los demás”, destacaba Gloria Rodríguez, en representación de la asociación.

En esta línea, la sexta edición de la carrera del taller también cuenta con el respaldo de la ONG Avanza, y con Emilio de Vellota, embajador de la misma y asesor de seguridad de la competición, siguiendo el legado de la expilota María de Villota, siempre comprometida tanto con la seguridad vial como con la solidaridad con los que más lo necesitan, y lo harán a través de la recogida de alimentos iniciativa ´Fórmula kilo 1´ durante la carrera.

Una puesta en valor de la “función social” de los talleres a través del mantenimiento y reparación de los vehículos, y la divulgación de la “cultura del mantenimiento responsable” del automóvil, destacaba Ramón Marcos, presidente de Asetra y Conepa. “Un éxito que espera un aumento de las inscripciones esta edición”, señala Luis Rivas,  Secretario General de Ama y Aeca, haciendo especial hincapié a la figura de las ITV y al incremento del número de inspecciones en un4.5% en 2015 con respecto al año anterior, llamando la atención sobre los cerca de 600.000 vehículos detectados con defectos graves, el riesgo que supone para la seguridad vial, y el papel clave que juega la reparación y mantenimiento en el taller.

Guillermo Jiménez , Presidente de Mapoma, entidad deportiva organizadora del Rock’n’Roll Madrid Maratón y de la carrera del taller, hace un guiño a la administración buscando su implicación; “hay que empatizar; tanto la administración, como las empresas, los corredores, los conductores, aunar fuerzas por una buena causa”.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los automovilistas del año; la triatleta Zuriñe Rodríguez, a Gloria Rodríguez y a Emilio de Villota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCerco a los talleres ilegales
Artículo siguiente¿Conoces la nueva Sata Dry Jet 2?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!