• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Todo lo que deberías saber sobre los núcleos antiguos

11 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
A A
0
Todo lo que deberías saber sobre los núcleos antiguos

El sector de la refabricación de turbos sobrevive y prospera gracias a la disponibilidad de núcleos antiguos, que mantienen el ciclo de reparación. Antony Collins, del equipo técnico de Melett, ha explicado todo lo que hay que saber sobre la calidad y la importancia del núcleo antiguo.

¿Qué es el núcleo antiguo y cómo se utiliza en la industria del turbo?

El núcleo antiguo es un turbocompresor usado anteriormente que puede utilizarse como recambio para ser reparado o refabricado.

Durante el proceso de refabricación del turbo, el núcleo viejo se desmonta y se evalúa para ver si está dañado, con el objetivo de rescatar aquellas piezas con poco o ningún desgaste/daño.

Una vez hecho esto, los elementos inadecuados se sustituyen por componentes nuevos y el turbocompresor se reconstruye según las normas y especificaciones del equipo original.

Mediante la refabricación es posible conseguir una alternativa de menor coste que las unidades nuevas, al tiempo que se obtienen importantes beneficios para el medio ambiente.

Los recargos suelen estar asociados a la refabricación de turbos. Se trata de incentivos utilizados para garantizar la devolución del núcleo antiguo, lo que ayuda a mantener el ciclo de reparación.

Cuando un remanufacturador de turbos tiene el núcleo del turbo en stock, puede proporcionar al cliente un servicio eficiente y menos lento.

Con una afluencia constante de núcleos antiguos, los remanufacturadores pueden tener existencias de turbocompresores reconstruidos para que los clientes no tengan que esperar a que se reparen sus unidades averiadas.

Clasificación y precio de los núcleos antiguos

Existen diferentes grados de núcleos antiguos: cuanto mayor sea la calidad, mayor será el coste. El grado del núcleo antiguo utilizado puede influir en gran medida en el tiempo que se tarda en refabricar el turbocompresor y en el número de piezas que se pueden recuperar y reutilizar. El precio del núcleo antiguo también puede variar ampliamente en función del modelo de turbocompresor y de su disponibilidad.

Consejo sobre el turbo

Cuanto menor sea la calidad del núcleo antiguo que compre, más tiempo, cuidado y trabajo de refabricación se requerirá.

Los distribuidores de núcleos antiguos de buena calidad clasificarán los núcleos antiguos que tengan disponibles y le explicarán los riesgos potenciales de utilizar un núcleo de menor calidad. Cada proveedor de núcleos tendrá su propio sistema de clasificación, pero todos ellos proporcionan una indicación de la calidad. Por ejemplo:

  • Unidad de núcleo buena: todas las piezas muestran pocos o ningún signo de daño/desgaste.
  • Unidad de núcleo buena con un actuador malo o, un actuador bueno con juego dentro del conjunto del rotor.
  • Daño en uno de los componentes críticos (actuador, eje y rueda, rueda del compresor)
  • Daño en más de uno de los componentes críticos (Actuador, Eje y Rueda, Rueda del Compresor).
  • Actuador bueno y una carcasa final buena (carcasa del compresor o carcasa de la turbina).
  • Sólo una carcasa final en buen estado (carcasa del compresor o carcasa de la turbina)
  • Qué hay que tener en cuenta al comprar un núcleo antiguo.
  • Controles y procedimientos de calidad.

Es importante recordar que el núcleo antiguo es un turbocompresor usado anteriormente. Hay que dedicar tiempo y cuidado a analizar completamente cada componente del núcleo antiguo.

Es importante utilizar un núcleo antiguo de buena calidad, ya que a veces no se pueden ver los daños de los componentes que contiene. Sólo cuando se limpian e inspeccionan se puede evaluar realmente el estado de los componentes individuales. A continuación, se indican algunas de las formas de examinar cada componente:

  • Limpiar los componentes – cualquier defecto en los componentes será más visible
  • Analice el perfil de los componentes – preste atención a los detalles, ¿se han deformado los componentes de alguna manera?
  • Compruebe las superficies de sellado – especialmente las superficies de la carcasa de la turbina con la carcasa del cojinete – ¿están agrietadas, corroídas o alabeadas?

Impacto en la industria de refabricación de turbocompresores

La escasez de núcleos antiguos de buena calidad puede llevar a los fabricantes a utilizar núcleos antiguos de baja calidad, lo que a su vez genera costes y recursos adicionales.

Los núcleos de baja calidad suelen requerir procesos adicionales de refabricación o mecanizado, como el rectificado del eje o el bruñido del alojamiento del rodamiento. Todo ello aumenta el coste de la reparación del turbo.

Si no se dispone de un núcleo de buena calidad, suele ser más económico suministrar un turbocompresor nuevo. El equipo técnico de Melett ha recordado que dispone de una gama de unidades completas de turbocompresores, que cubren una variedad de aplicaciones populares, que pueden utilizarse cuando no se dispone de un núcleo de buena calidad para la refabricación. Esto permite que el ciclo de reparación continúe, reduce los plazos de entrega y garantiza que se cumplan las expectativas del cliente.

Para obtener más información sobre los proveedores de núcleos antiguos, puedes visitar el sitio web de Melett.

Etiquetas: IT- TurbosMelettnucleo antiguoturbo
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
ZF Aftermarket amplía su oferta de cursos de formación para eléctricos

ZF Aftermarket amplía su oferta de cursos de formación para eléctricos

LIQUI MOLY cierra 2021 con récord en volumen de ventas

LIQUI MOLY cierra 2021 con récord en volumen de ventas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES