Toyota lanza nueva marca de servicios de movilidad

El fabricante de vehículos japonés lanza KINTO, una marca única para todos los servicios de movilidad de Toyota en Europa.

Toyota ha lanzado KINTO, una marca única para sus servicios de movilidad en el mercado europeo.

Con este lanzamiento, según el fabricante de vehículos japonés, ampliarán su oferta de servicios de movilidad mediante una estrategia sustentada en base a cuatro pilares: crear una marca diferenciada para atraer a nuevos usuarios de movilidad; aumentar su cuota en el mercado del renting; aprovechar la conectividad de datos y vehículos para lanzar servicios de vehículos compartidos o de suscripción y, por último, estar preparada para integrar los futuros avances en la conducción automatizada, ofreciendo servicios de transporte automatizado.

De este modo, los servicios de la marca KINTO, que se introducirán en distintos mercados, serán: KINTO One (renting), KINTO Share (vehículos compartidos), KINTO Join (vehículos compartidos para desplazamientos diarios al trabajo) y KINTO Flex (renting de vehículos por suscripción). También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal.

Además, Toyota constituyó dos nuevas entidades -una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania) y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido)- para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles en 2018.

La electrificación y conducción automatizada, protagonistas en Lexus

Asimismo, Toyota presenta en Europa algunas de sus próximas novedades de producto, desde la versión híbrida enchufable de RAV4 al nuevo Yaris, además de mostrar, en forma de prototipo, el nuevo Mirai y todos sus avances en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

Por su parte, con la conducción automatizada y la electrificación de los vehículos como dos grandes ejes, Lexus lanza el nuevo UX 300e eléctrico, de la que también forma parte el LF-30 Electrified, que encarna la visión de la electrificación de Lexus y anticipa algunos rasgos de diseño de los futuros modelos.

Según la marca de coches perteneciente a la compañía japonesa, el Lexus UX 300e será el primer vehículo eléctrico de Lexus en Europa y el primer producto enmarcado en la estrategia ‘Lexus Electrified’.

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