Toyota

Toyota es el nombre de una popular marca de automóviles que surgió en el año 1937, que fue el momento en el que Kiichiro Toyoda se decidió a funda su propia compañía fabricante de automóviles. Los primeros vehículos fabricados por Toyota Motor fueron un camión G1 y un sedán de 4 puertas.

La empresa tiene su ubicación en Toyota City, Aichi, Japón. En estos momentos, Toyota Motor Corporation es la segunda empresa fabricante de automóviles del mundo mirando sus cifras de ventas.

Existen algunos modelos emblemáticos de esta marca, Corolla, Prius, Celica, Supra y Land Cruiser. Hablando del modelo Prius, este es el vehículo híbrido que mejor se ha vendido en el mundo. La cuarta generación de este vehículo, denominada XW50, es la que se fabrica actualmente. La primera versión de este modelo fue introducida en el mercado en el año 1997. Los modelos Celica y Supra destacan por sus características de maniobrabilidad y velocidad. Por ejemplo, la versión GT del Toyota Celica a participado en cantidad de competiciones, entre las que se incluye el WRC (World Rally Championship).

Por otro lado, el ya legendario nombre del modelo Supra también se ha utilizado para otro modelo – el GR Supra. Este vehículo es un cupé de 2 puertas que lleva en fabricación desde el año 2019. La versión de 3 litros puede alcanzar los 100 km/h en solo 3.8 segundos. El Corolla es su modelo mejor vendido en todo el mundo – se hicieron hasta 44 millones de unidades. Por otro parte, el Land Cruiser destaca por sus impresionantes características circulando fuera de carretera.

El catálogo de modelos de esta marca incluye sedanes, hatchbacks, crossovers, coches familiares, todoterrenos, coches deportivos y pickups. Para obtener más información sobre la gama de modelos de Toyota, visite Rexbo.es. Ya disponen de varios modelos, por ejemplo el CH-R, Camry, RAV4 y Yaris, que se encuentran disponibles en versiones híbridas.

Esta marca dispone de vehículos comerciales – minibuses y monovolúmenes – representados por las diferentes versiones del modelo Proace. Para sus modelos de lujo, utilizan una marca diferente: Lexus.

Esta empresa se encuentra constantemente desarrollando soluciones únicas. También se preocupan por el medioambiente. Además de fabricar turismos, también se dedican a las competiciones deportivas los vehículos Toyota participaron en competiciones como el Rally de Monte Carlo, DAKAR, WRC y la Formula 1), aparte de dedicarse a la robótica e incluso al equipamiento aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo sustituir la correa de distribución en un Opel Omega
Artículo siguienteASER estrena formaciones en gestión de taller

¡Suscríbete a nuestro newsletter!