Traqueteo procedente del borde delantero del capó en un Opel Insignia

Autodata analiza cuáles son las causas de esta avería y propone una solución.

Autodata, proveedor de información técnica, explica a través de un caso concreto las posibles causas y soluciones a un traqueteo que proviene del borde delantero del capó durante la conducción en un Opel Insignia de 2010.

Pregunta:

Tenemos un cliente que trajo su Opel Insignia 2,0 Diesel 2010 por un traqueteo procedente del borde delantero del capó durante la conducción. Hemos oído el traqueteo en la prueba de conducción y sabemos que se trata de la zona del panel de soporte superior del radiador, pero no logramos descubrir la causa. ¿Sabía usted de esta anomalía?

Respuesta:

Sí, conocemos esta anomalía que afecta a la mayoría de los modelos Insignia y Astra-J 2,0 Diesel fabricados hasta el mes 12/2012. La causa es la válvula de descarga del turbocompresor que vibra por las variaciones en la depresión. Localizar la válvula de descarga del turbocompresor ubicada en el panel de soporte superior del radiador. Montar un depósito de vacío en el tubo de vacío de la válvula de descarga del turbocompresor. Se puede adquirir en el departamento de piezas de Opel. Si sigue manifestándose el traqueteo, sustituir la válvula de descarga del turbocompresor. Esto debería rectificar la anomalía.