Tras el confinamiento, la ‘parada en boxes’ es esencial

La situación tras del confinamiento, dejará, según estima la red de talleres Euromaster, unos doce millones de turismos -la mitad del parque- con la necesidad de pasar por el taller antes de volver a la circulación. Las baterías, la presión de los neumáticos o el nivel de los líquidos son tres de los componentes más afectados después de varias semanas sin rodaje.

‘Pasar por boxes’ será crucial para la vuelta a la ‘normalidad’ tras el periodo de confinamiento. Por eso, desde Master Check -servicio de revisión de puntos críticos de Euromaster– estiman que la mitad de los turismos del parque automovilístico -unos doce millones- deberá acudir al taller antes de ponerse de vuelta en circulación.

Y es que, según explica el especialista en el mantenimiento integral del vehículo, existen una serie de problemas de salud vial que pueden surgir a causa de un largo periodo de tiempo de inactividad por la falta de rodaje del vehículo. Concretamente, las baterías, la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos son los tres componentes, según Euromaster, que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, deben ser revisados en su vuelta a la circulación.

Por ello, la red de talleres considera “prioritaria” la revisión del vehículo tras varias semanas estacionado, y más teniendo en cuenta que el parque automovilístico supera los 14 años de edad. A esto se le suman los cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de confinamiento que deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras meses aparcados, no obtengan para seguir circulando…

Ante esta situación, Euromaster destaca la puesta en marcha en toda su red de un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. Con ello pretende, dicen, comprobar los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y limpiaparabrisas, entre otros- para “velar por la salud vial del parque español de cara a su vuelta a la carretera”.