Tras un siniestro, no estoy de acuerdo con la peritación: “¿Qué armas tengo?”

En una entrevista en Radio Marca Vigo, el presidente de Cetraa es preguntado por el proceso a seguir en una reclamación a una compañía de seguros...

El periodista pregunta a Quique Fontán: “Yo tengo un siniestro con mi coche, lo llevo a tu taller, no estoy de acuerdo con la peritación que hace la compañía, el perito, ¿qué armas tengo para actuar?”.

Si quieres escuchar el audio completo puedes hacerlo aquí:

 

El presidente rápido contesta: “El perito de parte”. Y sigue: “Normalmente cuando haces las cosas bien, trabajas y fuerzas. Quienes dan el valor son ellos y son juez y parte”, dice, refiriéndose a los peritos. Fontán invita a los usuarios a que llegado este caso pidan la intervención de otro perito: “Un gasto que la mayoría de las pólizas incluyen: esa reclamación de daños”. Con esas ‘armas’ el usuario puede negociar con las compañías teniendo en este caso al taller como asesor para poder hacerlo.

“Y al final llegas a un punto intermedio, que si es razonable pues lo aceptas y no te metes en juicios; y si no lo es pues nada, vas para adelante, lo peleas y si tienes razón pues te lo pagan”.

 

11 Comentarios

  1. Enhorabuena a los que como Simón y tú mismo dedicáis más esfuerzo a pensar en qué debéis hacer en vuestras casas que en contemplar y lamentar lo que hacen los demás en la suyas. De verdad, enhorabuena a ambos. De eso e de lo que realmente hablábamos.

  2. Es eso estoy muy de acurdo contigo, en mi caso particular ya estoy cambiando la cosa, me esta costado muchas horas y dinero, pero poco a poco lo estoy consiguiendo, y como dije antes sin pelear con nadie y siempre como marca la ley.
    si quieres saber algo mas tienes mi correo y mi tiempo.
    Gracias.

  3. Para dar por terminado este intercambio y no convertirlo en un chat.

    Cuando hablo de “medicos” lo hago a titulo de metáfora. Si desde una asociación te advierten de que ciertos intentos de acuerdo no se sostienen legalmente y que pueden derivar en consecuencias, no lo heches en saco roto ni pienses que hacen el juego a nadie. Igual que una recomendación de tu medico, es por tu bien y preventiva. Reitero lo ya dicho en otro foro: la fortaleza y la debilidad de este sector viene siempre de lo mismo.

    Basta de “sospechas” y afirmaciones temerarias sobre personas vinculadas a asociaciones. Respetar a quien realice una labor si lo merece. Y si su trabajo no es profesional, mover banquillo; pero con objetividad. Y no pedir peras al olmo ni nada que no estemos dispuestos a ofrecer.

    Sobre el anecdotario cotidiano, qué deciros… los que llevamos tantos años hemos visto de todo.

    Gracias finalmente a los que leeis y comentáis mis opiniones, que siempre son mi visión particular y personal tras contemplar lo que se mueve en el sector desde hace 29 años (nunca pretendí sentar cátedra, solo aportar una visión). Y por compartir generosamente vuestras ideas.

  4. Buenas tardes, estoy de acurdo en que en todos lados hay grades profesionales, médicos (que la mayoría trabajan para clínicas privadas, pero se quejan de las horas que echan en la seguridad social) chapistas, mecánicos, electromecánicos, re-cambistas,(que de cara al publico estamos siempre robando al cliente) peritos (que están muy presionados por las compañías) y por ultimo los que llevan asociaciones (que también están en boca de todos porque al parecer se surten de ellas para su enriquecimiento) total un país de panderetas,
    Lo que no me negara D. G, Martines es que a al medico no le chista ni dios, al un perito ya le te puedes hincar de rodillas que lo que el dice va a misa, los de las asociaciones que no pueden con las compañías y quien queda?? los que reparamos los vehículos de NUESTROS clientes, y hay un señor que no ha cogido un martillo ni una pistola (que no todos) en su vida, que viene a MI casa y me dice a que precio tengo que ponerle la mano de obra a esa compañía de la que el se queja de presionarle, pero que se hace lo que ella dice, y que decir de los tiempos o pinturas!!!! pa matarse,
    Pues como bien dice mi compañero Simón en MI casa mando YO, y el precio lo pongo YO, y esto poco a poco esta cambiando y algunos ya lo estamos logrando y sin pelear con nadie.
    al igual que los vehículos están cambiando y nos estamos obligando a ponernos al día con este tema de las compañías hay que hacer lo mismo, y recordad, el que no se monte en el carro se queda atrás
    saludos.

  5. Gracias Simón.
    Si le das una vuelta al tema, en el fondo creo que tu y yo estamos hablando de lo mismo. Los problemas del sector vienen de otras posturas, de otras actitudes y de otras demandas. Hay cosas que se sostienen y otras que no.
    Decía un propietario de restaurante cuando un periodista de investigación le preguntaba por qué en la carta anunciaba chuletón de buey cuando era de vaca mayor “todos lo hacen; cuando todos lo cambien, yo seré el primero en corregirlo”. Analizada la frase, él sería el último en cambiar,…. y así nos va.
    Ves: hablamos de lo mismo. Solo hace falta voluntad de entender.

    Sobre lo demás, las asociaciones las hacen los asociados, no echemos culpas al empedrado.

    • LOS SINDICATOS Y ASOCIACIONES SE VENDEN POR SUBENCÍONES . G. MARTINEZ HABLAMOS DE LO MISMO PERO….YO EXPONGO POSTURAS Y ACTITUDES CONCRETAS (COSTOS, PRECIO,CALIDAD ) PARA A SI NO ROMPER EL ESLABÓN A FAVOR DE LA ESCLAVITUD . NO MAREES LA PERDIZ CON TUS EJEMPLOS, PUES TU TIENES QUE DIFERENCIAR ENTRE BUEY O VACA Y DE ESA MANERA PODRÁS RECLAMAR ¡¡¡UN SALUDO!!!

      • Simón: se justo y no generalices. Si se hubiera calificado a todos los talleres por el mismo rasero, tu y muchos otros os habríais sentido ofendidosY CON TODA LA RAZÓN. Simplemente, un poco de rigor. A cada uno lo suyo, que arto tenemos sin que nos regalen los malos méritos de los demás. Otro saludo para ti y para el resto de participantes de comentarios

  6. G. Martinez los médicos de cabecera no son dioses , ni lo saben todo,e incluso se niegan a compartir la medicina alternativa ; son concienzudos pero……se equivocan muchísimas veces . Soy autónomo hace 28 años y cotizado a la seguridad social hace 42 años , no necesito profesionales para que me diagnostiquen mi mal ,pues me auto receto con imponer el precio hora en mi taller y los tiempos de mis trabajos ,no seré concertado ,ni cederé mi negocio a cambio de cantidad de trabajo . SI YO ESPERASE EL DIAGNOSTICO DE LAS ASOCIACIONES …..ESTARÍA MUERTO ;PUES TODÁBIA ESTÁN PENSANDO CON QUIEN REUNIRSE

  7. G.MARTINEZ Los médicos de cabecera son profesionales que dependen de la seguridad social ,no te pueden dedicar tiempo suficiente , NO ADMITEN LA MEDICINA ALTERNATIVA ; se equivocan muchas veces y no tienen independencia .Peroo… también algunos son excelentes . YO NO IGNORO EL DIAGNOSTICO ; pero si veo que los profesionales de la politiqulla no son ni están con : mecánicos , pintores , chapistas , almaceneros … PARA SER MINISTRO DE SANIDAD HAY QUE SER MEDICO . EN LA VIDA TODOS DEPENDEMOS DE TODOS . YO NO VOY AL MÉDICO PUES MI MAL ME LE HE DIAGNOSTICADO YO Y MI RECETA ES …¡¡¡¡EL PRECIO HORA EN MI TALLER ES EL QUE YO PONGO!!! SI O SI

  8. Amigo Jose:
    las federaciones como tu las llamas son como el médico de cabecera: siempre es profesional y siempre mira por nosotros. Y es concienzudo.
    Otra cosa es que no siempre nos guste lo que el médico nos diagnostica y lo que nos receta.
    En la salud, como en la vida, muchas cosas están en nuestras manos. Otras se solucionan con la ayuda de profesionales . En las asociaciones de talleres hay profesionales muy buenos y con muchos años de experiencia en negocios como el tuyo.
    Lo malo es cuando nos empeñamos en ignorar el diagnóstico y en no hacer caso del médico….

  9. Pides asesoramiento a una federación , y se lavan las manos a la primera de cambio ! Lo mejor es buscar un taller bien asesorado y con una buena asociación detrás. Las federaciones son otra herramienta de las aseguradoras, por mas que intenten parecer los buenos de la película. A todo el que este federado que intente hacer una reunión para solucionar el tema de la mano de obra en los talleres y veras como os dicen que es ilegal , pero lo de las compañías NO! QUE DEJEN DE MENTIR YA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorContiTech: paso a paso, cómo cambiar la correa de distribución de un Citroën Saxo
Artículo siguienteLa solución de autodata a las humedades de las moquetas de los BMW Serie 5

¡Suscríbete a nuestro newsletter!