Tres de cada cuatro españoles se sienten seguros al acudir al taller

Según un estudio elaborado por Continental y la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), tres de cada cuatro españoles no han sentido riesgo de contagio al acudir a su taller de confianza. Esto demuestra, según el estudio, que los talleres se han volcado por hacer que sus clientes y empleados se sientan seguros en esta nueva normalidad.

Ante la pandemia del coronavirus, los consumidores han tenido que modificar sus hábitos para adaptarse a los nuevos requerimientos sanitarios. Y es que, tras tener el vehículo parado durante varios meses, ha sido necesario pasar por el taller para revisarlo y hacerlo con las mejores medidas de seguridad posibles. De este modo, según un estudio llevado a cabo por Continental y la Fundación CEA, tres de cada cuatro españoles se han sentido seguros al acudir a su taller de confianza y no han tenido sensación de riesgo de contagio.

Para llegar a este resultado, los talleres han puesto todos sus esfuerzos para hacer que tanto clientes como empleados se sientan completamente seguros en esta nueva normalidad. Por eso, muchos de ellos han apostado por adherirse a una serie de garantías de seguridad ya que, según el estudio, uno de cada cuatro encuestados consideran muy importante que los talleres cuenten con un sello de garantía de seguridad con respecto al coronavirus.

En este sentido, Continental decidió el pasado mes de junio incorporarse a través de sus tres redes de talleres -VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre; y BestDrive- a la iniciativa de sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’, impulsada por TÜV SÜD, proveedor internacional de soluciones especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, certificación, consultoría y formación.

Formar parte del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’

El protocolo del sello ‘Taller seguro ante el COVID-19’ está basado, según Continental, en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. De esta forma, tanto los trabajadores como los clientes tienen a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Asimismo, existe la figura del ‘Responsable de seguridad frente al COVID-19’ del taller, quien es nombrado y recibe formación para conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además de asegurarse de que se respetan las distancias entre áreas de trabajo, para lo que también se han instalado mamparas de protección.

Por su parte, esta certificación impulsada por TÜV SÜD se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo cuenta con el asesoramiento técnico de la empresa especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller.

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