Trico adquiere al fabricante de bombas Airtex

“No va a cambiar nada”

Trico Group ha adquirido la división de bombas de UCI international que engloba ASC Industries (bombas de gasolina) y Airtex Products (bombas de agua). Un movimiento que responde al objetivo de expansión del grupo Trico, con sede en Cleveland (Ohio, EE.UU) con fuerte presencia en aftermarket en Europa y formado por tres compañías: Trico Products, Carter Fuel Systems y AVM Industries, especializado en bombas de agua, sistemas de combustible, sistemas de limpiaparabrisas, y amortiguadores para portones.

Las cosas no van a cambiar en Airtex

“No va a cambiar nada, no nos afecta”, le cuenta Eduardo Sanz, director general de Airtex en Europa, a AUTOPOS. “Hay un plan estratégico de integración que se llevará a cabo en los próximos meses en Europa, y todo va a seguir como hasta ahora, tanto nuestras relaciones comerciales como nuestra imagen, packaging… Sólo hemos cambiado de dueños”.

Es la cuarta vez que les compran, siempre grupos estadounidenses, pero es la primera que lo hace un grupo industrial. “Es un movimiento interesante, puede reforzarnos el entrar en un grupo industrial”, concluye Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorLa distribución se prepara para Motortec
Artículo siguienteFAE estrena nueva imagen corporativa

¡Suscríbete a nuestro newsletter!