TRW: nueva generación de pastillas de freno DTEC

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TRW presentó DTC en la edición de este año de Automechanika. DTC, cuyas siglas corresponden a “Dust-reducing Technology” (tecnología reductora de polvo), es una pastilla de freno con un atractivo aspecto que ofrece un 45 % menos de suciedad, pero con el 100 % del rendimiento; llantas más limpias sin renunciar al rendimiento, de la mano del experto líder en seguridad para el automóvil.

Richard Adgey, director del grupo de producto de freno de TRW, comenta lo siguiente: “DTEC elimina la elección que los conductores tenían que hacer tradicionalmente entre el elevado rendimiento de los materiales de (baja) fricción metálica y la fórmula cerámica que genera poca cantidad de suciedad, ya que ofrece ambas características. Se trata de una auténtica innovación en los sistemas de freno que cambiará para siempre el negocio global de fricción.”

Fabricadas por TRW con una fórmula de fricción de calidad superior desarrollada internamente, las pastillas de freno DTEC se han probado de forma exhaustiva para cumplir la exigente normativa del sector.

La gama inicial, diseñada para tener un aspecto atractivo con una placa antirruido de color rojo y conforme al enfoque clave de TRW de “pensamiento ecológico”, constará de un reducido número de aplicaciones apropiadas para vehículos del segmento de alta gama. En consonancia con el objetivo de TRW de ofrecer al mercado global las piezas más seguras y asequibles, se prevé fabricar 150 pastillas TRW de primera calidad con la fórmula DTEC en 2015, con una cobertura del 75 % del parque automovilístico europeo.

“Como proveedor global líder de Corner Module (Sistemas de chasis completo), creemos firmemente que nunca debe comprometerse la seguridad en el automóvil”, prosigue Richard.”Nuestro equipo de ingenieros de primera categoría lleva un tiempo trabajando en esta fórmula y estamos convencidos de que contamos con una pastilla de freno que ofrece el máximo rendimiento y la conducción más segura con un frenado preciso, y que satisface las necesidades del conductor entendido.”

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