¿Por qué es necesario usar la tuerca correcta conforme a la mangueta de rueda?

MOOG, marca de DRiV, ofrece consejos al profesional de la reparación en relación al uso de la correcta tuerca de acuerdo con el tipo de mangueta de rueda.

MOOG proporciona diferentes referencias para rótulas de dirección y rótulas de suspensión de acuerdo con la especificación del material de la mangueta de la rueda. La variación está generalmente en la tuerca suministrada.

Mangueta de acero: se utiliza normalmente en versiones de modelos estándar.

Manguetas de aluminio: a menudo reservado para modelos de mayores prestaciones o vehículos con tamaños de llanta más grandes.

Tipos de tuercas de mangueta

La versión de aluminio está equipada con un tubo de inserción de acero para ayudar a evitar daños prematuros del asiento cónico de aluminio. La brida de la tuerca se superpone completamente al tubo para garantizar que el tubo quede retenido de forma segura. En este caso, se requiere una tuerca de brida grande, mientras que una tuerca de fibra estándar es la más adecuada para el tipo de mangueta de acero.

Consejo importante

Usar la tuerca correcta es muy importante, especialmente en el caso de una mangueta de rueda de aluminio. Incluso cuando el tubo de acero se presiona firmemente dentro de la mangueta, sin la brida superpuesta de la tuerca, un impacto anormalmente alto (como un bache, un bordillo u otra superficie elevada) podría hacer que la pieza insertada salte de su carcasa de aluminio.

MOOG recomienda comprobar siempre que se utiliza la tuerca correcta de acuerdo con el tipo de mangueta de rueda.

Algunos modelos de VAG pueden equiparse con dos tipos diferentes de manguetas de rueda:

AUDI A3 2003 –>

SEAT Leon 2005 –>

SKODA Octavia 2004 –>

VW Golf 2003 –>

Melett

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