Tungsram quiere volver a sus orígenes

El año pasado, a fecha de 1 de abril de 2018, Tungsram Group recuperó el negocio de iluminación de automoción que en su día compró General Electric Company. En la actualidad, Tungsram prepara el camino para volver a sus orígenes y desvincularse por completo de la multinacional...

El año pasado, a fecha de 1 de abril de 2018, Tungsram Group recuperó el negocio de iluminación de automoción que en su día compró General Electric Company. En la actualidad, Tungsram prepara el camino para volver a sus orígenes y desvincularse por completo de la multinacional.

Tungsram Group, la empresa dedicada a la fabricación de equipos de iluminación, fue adquirida por General Electric Company en 1989, cuando la estadounidense adquirió el 100% de sus acciones. Sin embargo, treinta años después, en 2018, tras la decisión de GE de desprenderse de su división de iluminación, la compañía hungara volvió a hacerse con las acciones de la empresa que un día fundara. No obstante, a pesar de haber recuperado su negocio, decidió no dejar de comercializar la marca de lámparas GE. Hasta ahora…

Adiós a lo que queda de GE

Tungsram Group está preparando el relanzamiento de nuevas lámparas Tungsram, marca que hace años suministraba al mercado español a través de Valeo y que ahora suministrará a través de Pacar. Paralela y progresivamente, en unos meses, dejará de distribuir las lámparas de la marca GE.

Una decisión que responde a una nueva estrategia por parte de la compañía húngara: la de “volver a casa” por completo. Y en ello están, tal y como ha explicado a AUTOPOS Víctor Almenara, el director de Ventas de la marca: “A partir de ahora nuestra sede central será la propia sede de Hungría. En cuanto a España, estableceremos dos centros de soporte administrativo, uno en Madrid y otro en Barcelona”.