TÜV SÜD compra Atisae

TÜVAtisae, empresa española especializada en servicios de inspección y certificación, con más de 1.300 empleados y una cifra de negocio superior a los 80 millones de euros, ya forma parte del proveedor de ensayos, certificaciones, inspecciones, formación y consultoría global alemana TÜV SÜD.

Lo que empezó como una relación comercial en los años setenta, y en 2004 se tradujo en la compra del 45% del capital de Atisae por parte de TÜV SÜD, hoy se convierte en la adquisición más importante para la compañía alemana, que en este 2016 celebrará su 150 aniversario. “Asentaremos las bases de una nueva etapa en la que queremos  impulsar y maximizar nuestra capacidad de crecimiento de manera conjunta”, aseguran desde TÜV. De hecho, con la integración de Atisae, TÜV afirman que contará con un equipo integrado por 24.000 profesionales y un volumen de negocio cercano a los 2.300 millones de euros.

“La integración de Grupo Atisae permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo no solo en España, sino en toda Europa Occidental”, apunta Axel Stepken, presidente del Consejo General de TÜV SÜD AG, y asegura: “Con esta adquisición tendremos acceso a un mercado importante y emocionante”. Pues no olvidemos que España es el segundo mayor fabricante de automóviles en la Unión Europea, que cuenta con una de las mayores redes de autopistas en Europa y que es el  cuarto país del mundo en cuanto a capacidad instalada de energía eólica, sector clave para el grupo alemán, que asegura, que a partir de ahora, España se convertirá en el segundo mercado principal en Europa de TÜV SÜD, por detrás de Alemania.

Desde Atisae también afirman estar satisfechos con esta operación: “La integración en su redinternacional ofrecerá una amplia variedad de nuevas y prometedoras oportunidades”, destaca su presidente, Javier García-Atance.

Una operación que se enmarca dentro del proceso de consolidación del mercado global de servicios de certificación, inspección y consultoría, que TÜV afirma, está ocurriendo y dentro el que quieren posicionarse como líderes mediante la adquisición de empresas más pequeñas para ampliar su cartera.