Un cementerio de neumáticos ilegal, recogido por CAPA

Se trata de un vertido incontrolado de neumáticos ubicado en la Finca Las Quemadas de San José de la Rinconada, próxima al aeropuerto de Sevilla.

La Comisión Antifraude del Neumático, CAPA Neumáticos, ha recogido recientemente un vertido incontrolado de 163 neumáticos en la Finca Las Quemadas de San José de la Rinconada, en los aledaños del aeropuerto de Sevilla.

Según informa la comisión, el proceso de la recogida de los neumáticos se ha llevado a cabo junto a la Comandancia de la Guardia Civil, la cual ha procedido a la inspección del vertido de neumáticos fuera de uso en la Finca Las Quemadas, perteneciente al término municipal de San José de la Rinconada en Sevilla (España), comprobando indicios de ser neumáticos puestos a la venta con un segundo uso, por lo que, se ha efectuado una exhaustiva inspección con el propósito de identificar su origen, sin éxito.

CAPA Neumáticos no es la herramienta encargada de recoger estos vertidos ilegales de neumáticos. No obstante, sí responde a uno de los fundamentos de su creación: perseguir todo tipo de fraude o daño a la imagen del sector del neumático en España. A su vez, la comisión ha contactado con los responsables medioambientales de Sevilla para poner punto y final a esta situación y que se vigile e inspeccione el vertido incontrolado de neumáticos.

Por otro lado, la Comisión Antifraude de Neumáticos también está trabajando junto a la Jefatura del Seprona en diversos expedientes abiertos que tienen relación con las diferentes problemáticas que presenta la compraventa de neumáticos en España, cuyos avances se notificarán en los próximos meses.