Un concesionario, condenado por estafa al engañar a una clienta

Los dueños del  concesionario Gándara Motor, en Ferrol, A Coruña, han sido condenados por estafa. ¿El motivo? Dar información falsa a una clienta que acudió en diciembre de 2016 a su establecimiento atraída por la campaña publicitaria ‘Special Days’ para adquirir un nuevo vehículo, según informa Autopista.es.

La misma fuente concreta que la denunciante solicitó un coche equipado con un motor que no fuera inferior a 1.400 cm3. Sin embargo, tal y como se detalla en la sentencia, a pesar de que el vendedor le aseguró que el vehículo cumplía con este requisito, el automóvil que compró, un Volkswagen Polo, tenía un motor de 1.200 cm3.

Además, Autopista.es asegura que la mujer ha conseguido demostrar que el concesionario incurrió en dolo y generar un consentimiento viciado en el acto de compra-venta.

La publicación informa que los dueños del concesionario han sido condenados a devolver a la clienta los 13.100 euros que reclamaba, además de los intereses que le corresponden desde el momento en el que pagó el coche. No obstante, la sentencia no es firme y los condenados pueden recurrirla ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

3 Comentarios

  1. La estafa empieza por los nombrados special days.
    Durante esos días “especiales”, los precios son los mismos de siempre. Yo he estado en varios de distintas marcas y pude comprobar que los precios no habían variado pero los maquillan de manera que parece que están haciendo un descuento que no es real

  2. Buenas tardes, la clienta lo comunico por escrito o de palabra,porque si lo dijo de palabra ,como se que es verdad,llevo ya muchos años en el automóvil, y cada vez hay que tener mucha paciencia con algunos clientes,espero que se solucione por parte del concesionario.

  3. PERO QUE MANERA DE ESTAFAR A LAS PERSONAS Y USTEDES CREERAN QUE ES LA PRIMERA VEZ????? PORQUE LA GENTE TIENE QUE TRIUNFAR CON EL ENGAÑO TAN DIFICIL ES SER LEGAL….CUANTAS VECES LES HABRA SALIDO BIEN DICHAS FAENAS….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas llamas devoran un taller en Cartagena
Artículo siguienteEn cinco años, el precio de las reparaciones ha subido un 6,4%

¡Suscríbete a nuestro newsletter!