En una localidad albaceteña, Madrigueras, la Guardia Civil ha denunciado a un reparador ilegal. Las multas podrían alcanzar los 300.000 euros si todos los cargos que podrían imputársele fueran demostrados.
Según han informado algunos medios locales, el denunciado reparaba vehículos de manera ilegal y vendía piezas de vehículos desguazados. Fue el Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete el equipo que localizó a las afueras de la pequeña localidad un establecimiento donde al parecer tenían lugar los trabajos clandestinos. Se trata de una nave ubicada en el interior de una parcela vallada, en la que tal y como informaba la Benemérita en una nota de prensa, se encontraban más de veinte vehículos en estado de reparación.
Se localizaron además otros vehículos y repuestos, así como maquinaria y herramientas relacionadas con la presunta actividad delictiva. Numerosas manchas de aceite, además de otras piezas desguazadas pudieron también ser notificadas.
Los agentes comprobaron que el denunciado no contaba con las oportunas licencias de actividad, siendo su forma de operar muy sencilla: compraba vehículos al final de su vida útil y los reparaba o los desguazaba para proceder a su posterior venta a través de internet. La mayor parte de los coches encontrados figuraban aún al nombre de su anterior propietario en la DGT.
Las diez denuncias a las que se enfrenta el sospechoso se refieren a diversas infracciones administrativas calificadas como graves. Por todas ellas, el vecino de Madrigueras podría enfrentarse a una multa que puede alcanzar los 300.000 euros.
El Ayuntamiento de la localidad albaceteña ha recibido ya la notificación de que esta actividad estaba teniendo lugar en el municipio. Actas que también se han remitido a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Albacete, así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.