Víctor Gámez (Boxes Consulting), Jon Ureta (VASIC) y Antonio Jesús Escribano (Gestroauto). Estos tres nombres propios, profesionales conocidos de sobra en el sector de la carrocería, serán quienes impartirán un curso -aunque más que curso podría ser un ‘máster’- el próximo mes de abril para ayudar a los empresarios granadinos a pasar de ser reparadores a ‘asesores del asegurado’.
Y decimos granadinos porque será en Granada donde se realice, impulsado este ciclo formativo por la patronal de la provincia: Asemtagra (Conepa en Granada). Los talleres que deseen acudir al curso podrán hacerlo contactando con las asociación –puedes acceder a su web aquí-. Será entre los días 12, 19, 20 y 26 de abril.
Los contenidos
En estos cuatro días -siete horas cada uno, a jornada partida- se desarrollará un ciclo que girará en torno a tres pivotes básicos. El 12 de abril Víctor Gámez, consultor, pondrá el foco en la viabilidad empresarial de los negocios con su curso ‘Gestión y mejora de la rentabilidad en el taller”.
Por su parte, Jon Ureta protagonizará la segunda jornada (dividida en dos días: 19 y 20) con su curso ‘Peritaciones: Interpretaciones de Valoraciones y Peritaje” en la que profundizará en los distintos baremos disponibles en el mercado y el modo de aplicarlos. Antonio Escribano llegará el 26 de abril para poner encima de la mesa el papel del taller como asesor del asegurado, haciendo hincapié en los derechos y deberes de talleres y usuarios frente a las compañías de seguro.
Unos ponentes de excepción, que sin duda hacen de este curso una parada obligatoria en el camino para los talleres de Granada y que a buen seguro será un modelo a exportar en otras asociaciones de toda España.
Seguiremos informando.
Tres pilares imprescindibles en el conocimiento del empresario de chapa y pintura. Una iniciativa que debería extenderse a las demás asociaciones, especialmente en el apartado de las valoraciones y derechos de los asegurados para equilibrar la balanza con las aseguradoras.