Un mecánico arremete contra el OBD “mágico”: “¡No somos tontos!”

"Cuando yo digo tengo un taller, mucha gente no sabe de lo que trata el arreglo de un coche moderno", empieza el protagonista de este vídeo que reivindica la función, la inversión y la profesionalización de los talleres.

Según comienza el vídeo enseña a la cámara un conector OBD: “Este anuncio se está publicitando por Facebook”, asegura. Muy parecido (quizá sea el mismo) que aquel que por medio de diferentes anuncios se promocionaba difamando gravemente contra el taller y que ya denunció el director de La Comunidad del Taller, Carlos G. Pozo, en su blog (puedes leerlo pinchando aquí).

“En un taller, para arreglar coches nuevos, hace falta además de herramientas convencionales otras cosas”, sigue en el vídeo para hablar de las máquinas de diagnosis: “Estos equipos se enchufan, tienen una forma determinada… y entra en la memoria del vehículo, lee sus dificultades y va orientando al mecánico para que encuentre la solución. Un equipo que orienta… Tú tienes un equipo que mide la presión de las personas y te dice que tu presión está baja, pero el aparatito no te habla de los motivos por los que tienes la presión baja. Eso hacen esos aparatitos”.

A partir de ahí empieza a explicar cómo funcionan los equipos de diagnosis con los que cuenta en el taller y el modo de utilizarlos. “Pero qué pasa, que ahora tenemos este producto, ¡este mágico producto!”, afirma delante de la cámara con el conector OBD publicitado en Internet en la mano.

Y continúa: “No quiero decir si el aparato es bueno o es malo (que es una ‘poronga’), porque no quiero dañar al que lo vende. Pero el que lo vende, ¿sabes qué argumento utiliza? Usted está cansado de que su mecánico lo estafe o los mecánicos son todos estafadores y nosotros con este aparatito le solucionamos todos sus problemas… Si es tan bueno lo que publicitas, ¿por qué necesitas hablar mal de los demás? No todos los mecánicos son tontos”, decía, refiriéndose a toda la inversión que los profesionales del taller realizan en máquinas de diagnosis y equipamiento.

Lo que sigue a partir de ahí en el vídeo (a partir del minuto 6:00) merece la pena verlo.

4 Comentarios

  1. El 98% de esos chismes tienen el software fusilado. Lo único que hay que hacer es comprar una (Para eso están las asociaciones de talleres), comprobar licencias y permisos y denunciar…

  2. El amiguete del bar amigo de un cliente metio ese aparatito poronga en su voyager , el limpia trasero quedo funcionando sin parar , las luces , las puertas electricas leterales y hasta el clima no le funciona , hace 20 dias esta en la chrysler porque desconfiguro una centralita y les esta costando reparar el daño , por mi que lo sigan usando que si yo les puedo solucionar las cagadas que se mandan les voy a cobrar

  3. A ese chinito cabron o quien quiera que sea yo le meteria el OBD que fabrico por el horto para ver si decia la vd o no cuando lo promociono y de seguro le marcaria la luz amarilla de falla que le diria chino inueputa tienes una falla de baja inteligencia revisate el culo la lengua y el cerebro porque no sabes lo que haces , Maricoooooonnnnnn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorArias Cañete: “Es erróneo hablar de diésel en general”
Artículo siguienteDos acusados de robar recambios, en libertad con cargos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!