Un pequeño golpe se convierte en una reparación de 31.200 dólares…

La historia comienza con un pequeño accidente con un Audi e-tron Quattro, donde aparentemente el vehículo sólo presentaba daños menores. Un centro de reparación autorizado de la marca le cifró a la propietaria del vehículo el coste de la reparación en 31.200 dólares, unos 27.000 euros al cambio actual…

Otra factura demasiado elevada para lo que es realmente la reparación… En esta ocasión, la protagonista es una clienta de Audi que tuvo un pequeño accidente con su Audi e-tron Quattro, cuya reparación -en apariencia sencilla y con daños menores- costará 31.200 dólares, de los cuales más de 17.000 corresponden a mano de obra, según informa la cabecera extranjera Autoevolution.

Tal y como recoge el medio, la historia se hizo viral cuando Steve Burns, el marido de la propietaria del vehículo, la publico en redes sociales. Ya no tanto por la costosa reparación, sino que Burns se quejaba sobre todo del tiempo que llevan esperando a que reparen el coche. De hecho, a fecha de 22 de julio (cuando se publicaron los tuits), aún no habían reparado el Audi, con el que tuvieron el accidente el pasado 13 de junio. Lo que se traduce en unas siete semanas de espera por una operación de daños menores…

No obstante, lo sorprendente es principalmente la cuantía de la reparación por un golpe aparentemente menor que no afectó a la batería del coche. El marido de la propietaria del Audi e-tron publicaba también el desglose de los costes -que superan los 32.000 dólares, unos 27.000 euros al cambio-, cifra “que no tienen sentido” según Burns después de recibir un pequeño golpe a baja velocidad (entre 10-15 km/h).

En el desglose de costes, según el servicio técnico autorizado de la marca, era necesario sustituir el parachoques trasero completo, el panel trasero de la carrocería, el portón del maletero, el panel de la aleta trasera derecha y el paso de rueda trasero derecho, además de algunas molduras. Aunque ningún daño estructural en el chasis. El montante total en piezas: 10.740,87 dólares. Pero la sangría económica viene con el coste de la mano de obra: 17.276 dólares (unos 14.600 euros).

Los trabajos de chapa y pintura se cobran a 65 dólares la hora, mientras que los trabajos de chasis cuestan 98 dólares/hora. Es la mano de obra de la parte mecánica la que sube la factura de la reparación: costando 160 dólares por hora debido, según Audi, a la utilización de un ‘sistema de medición’ especial destinado a devolver el coche a las especificaciones de fábrica. Al parecer, el taller en cuestión tiene certificación para reparar un vehículo de Audi hasta dejarlo como nuevo en términos de calidad, al mismo nivel que el coche original salido de fábrica.

Añadiendo otros conceptos, y sumando lo que en España sería el IVA, el precio total de la reparación es de 31.252,14 dólares. Los propietarios del Audi e-tron tendrán que pagar sólo 500 dólares (la franquicia de su seguro, según apunta Steven), mientras que la aseguradora tendrá que hacerse cargo de los 30.752,14 dólares restantes. Cabe apuntar que el coste de la reparación era inicialmente de 38.000 dólares, pero luego la marca automovilística lo ‘rebajó’.

Tal y como explicaba el marido de la clienta de Audi a Autoevolution, Burns hizo pública la historia con la intención de acelerar los trámites y resolver la situación lo más pronto posible. Burns había intentado resolver el asunto de manera privada con Audi, pero dice que las respuestas desde la marca fueron “básicamente respuestas de relaciones públicas para dar la sensación de que se preocupan”, remitiéndole a visitar su página web y ponerse en contacto con alguien.

1 Comentario

  1. La culpa la tiene el propietario del vehículo, si lo llega a tener asegurado en Linea Directa ese golpe con los estándares mas altos de calidad de sus peritos, era muy sencillo, paragolpes a reparar a córdoba (esos lo reparar todo muy rápido y barato) un par de oras de chapa, se empapela todo, gracias a sus grandes técnica de enmascarado y punto, total 750 euros.
    Si que es que ese hombre no se entero que tenia los 15 puntos, claro como ve la islas de las tentaciones en vez del telediario de Mentiras Prasss, es lo que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here