Un taller leonés, a los políticos: “Ayudad a los que creamos empleo”

El gerente de Becares Motor, un taller mecánico ubicado en Villacedré (León), protagoniza un vídeo que comparte en su página de Facebook reivindicando el papel de empresarios que, como él, generan trabajo y riqueza. Lo hace después de ver los debates electorales protagonizados por los líderes de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos.

Y no se trata tanto de un vídeo de reivindicación política –que no va de eso este medio-, como del papel que como empresarios tienen miles de gerentes en talleres de toda España. El sector de la reparación de vehículos genera cada año más de 13.000 millones de euros en facturación. Conviene no olvidarse de ello para comprender el peso específico que tienen los talleres en la economía española. Y cualquier excusa es buena para reivindicar ese papel.

El gerente de este taller leonés habla de lo que le afecta directamente. Y expresa su opinión. Habrá otras, cómo no, pero lo que hace en el vídeo sin ninguna duda es poner de manifiesto la inquietud de un empresario ante una realidad que afecta a muchos talleres en toda España.

EMPRESAS (y empresarios sus gerentes) con mayúsculas, que es lo que son todos los talleres en España…