Un taller ‘okupado’ denuncia un posible “trato de favor” del Ayuntamiento al estafador

El propietario de un taller en Oviedo -que vivió dos años con la ‘okupación’ de su negocio- ha denunciado que el servicio de Infraestructuras retiró el vado del establecimiento para “impedir su actividad” cuando logró recuperar su negocio, en un posible “trato de favor” del Ayuntamiento al supuesto estafador…

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la gestión municipal en el caso del taller de Oviedo (Asturias) que fue okupado ilegalmente durante dos años del que La Comunidad del Taller se hizo eco en septiembre. Y es que la historia continúa en los tribunales después de que el dueño del local recuperara su propiedad este año.

El perjudicado ha denunciado la actuación del servicio municipal de Infraestructuras por retirar el vado del establecimiento para “impedir una actividad para la que disponía de licencia en vigor” en un posible “trato de favor” del Ayuntamiento al supuesto estafador, según la denuncia impuesta por el dueño recogida en el medio digital El Comercio.

Aunque el Consistorio empezó a tramitar a la vez el permiso del damnificado y del acusado, no le concedió la licencia al ‘okupa’ ya que la sociedad no estaba inscrita en el Registro Mercantil. Si bien, el perjudicado quiso ir más allá y, en noviembre de 2020, denunció el caso ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno e instó al Ayuntamiento a que pusiera el caso en manos de la justicia, así como también acudió al Defensor del Pueblo, quien terminó por darle la razón.

Con todo ello, el acusado se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de estafa en concurso medial de un delito de falsedad documental continuada tras solicitar al Ayuntamiento, en enero de 2018, una solicitud de licencia con supuestas firmas falsificadas y reiniciar la actividad del local como si fuera suyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here