Un taller pontevedrés, en el punto de mira de una operación antidroga

Una operación conjunta de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil da como resultado la incautación de importante cantidad de droga y dinero en efectivo, al menos dos detenciones y tres registros domiciliarios. Y en el punto de mira de la operación un taller mecánico…

Una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local ha servido para poner punto y final a las actividades ilícitas de un nuevo grupo de presuntos narcotraficantes en Pontevedra, Galicia. La banda criminal -integrada por personas jóvenes que no contaban con historial delictivo- movía importantes cantidades de sustancias estupefacientes, especialmente hachís, según informa Diariodepontevedra.es.

Durante el operativo -que todavía sigue abierto- realizaron al menos dos detenciones y tres registros domiciliarios, mientras continúan a la espera de más movimientos que podrían aumentar la cantidad de droga incautada.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 25 de septiembre cuando las fuerzas de seguridad se presentaron en la calle Manuel Leiras Pulpeiro, en el barrio de Campolongo, para realizar el registro de un taller mecánico, ubicado en pleno centro urbano de la ciudad del Lérez. Según el diario digital, de las actividades presuntamente ilícitas que se desarrollan en el establecimiento nada puede trascender por el momento, aunque todo apunta a que se trataba de uno de los puntos de referencia para los antidroga.

Asimismo, junto al registro del taller, los agentes se desplazaron al término municipal de Poio para inspeccionar un inmueble en la zona de Covelo, primero, y otro en las inmediaciones de A Barca. En ambas localizaciones, los investigadores -acompañados de al menos uno de los detenidos- incautaron evidencias en forma de sustancias y documentación.

Según el medio digital pontevedrés, se sabe de la incautación de una relevante cantidad de droga, principalmente hachís, y que los sospechosos también manejaban cocaína. Fue significativo el dinero en efectivo incautado, pendiente de cuantificar, que demuestra la actividad del grupo criminal desmantelado. Por el momento, no se sabe el saldo final del operativo, ya que no se descartan más hallazgos en las diligencias que quedan por llevar a cabo.

Además de los interrogatorios en la sede policial, los agentes pondrán a los detenidos a disposición de las autoridades judiciales en A Parda. A la espera de saber si los investigados ingresan o no en prisión preventiva…

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCómo utilizar un comprobador de baterías
Artículo siguiente¿Cómo ahorrar costes y aumentar la rentabilidad del taller?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!