Un taller utilizado como tapadera para robar y despiezar coches

El grupo criminal, formado por cinco personas de nacionalidad polaca, operaba en la localidad de Pinto, Madrid.

Fuente: ElPaís.com

La Guardia Civil de Pinto, Madrid, ha desmantelado una banda integrada por cinco personas, de nacionalidad polaca, que utilizaban un taller mecánico como tapadera para robar y despiezar vehículos, según informa la versión digital del diario El País.

Hasta el momento, a los detenidos se les atribuyen 17 robos cometidos desde el pasado abril. Según recoge el diario digital, los agentes han recuperado numerosos recambios hallados en una nave usada por los ya detenidos con el objetivo de “enfriar” y despiezar los vehículos. Por ahora, todas estas piezas están siendo analizadas, por lo que no se descarta que los cinco detenidos, de entre 37 y 60 años, estén implicados en más hechos delictivos.

La investigación del suceso dio comienzo tras la denuncia que hizo un cliente de un taller mecánico regentado por ciudadanos polacos. Según la denuncia, los precios de las reparaciones eran mucho más bajos que los de otros centros de reparación de los alrededores, lo que supuso un motivo para sospechar que pudiera haber alguna clase de actividad ilícita detrás del taller.

Fue a raíz de este momento cuando la Guardia Civil de Pinto empezó sus investigaciones, identificando, primero, a los regentes del centro de reparación, de los que averiguaron que cuentan con unos extensos antecedentes delictivos relacionados con el robo, despiece y venta de piezas de automóviles, según informa el diario digital.

A través de las vigilancias realizadas por los guardias, se constató que los detenidos tenían una nave ubicada en San Martín de la Vega, lugar que utilizaban para mover los automóviles después de su sustracción. Dentro de esta nave, los vehículos eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el de su propiedad.

Dentro del grupo criminal, dos de los detenidos destacaban por su habilidad para el robo de automóviles, otros dos por encargarse de despiezarlos –por tener un alto conocimiento de mecánica– y el último por ser el encargado de vender las piezas. Los acusados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorDos mecánicos, ingresados en Donostia por una explosión en su taller
Artículo siguienteLos talleres quieren que la formación se adapte al mercado

¡Suscríbete a nuestro newsletter!