Un taller expone el problema “Recambio original Vs aseguradoras”

“Creo necesario explicar cuál es la situación actual: estamos teniendo muchos problemas con ciertos peritos de ciertas compañías aseguradoras”. De este modo empieza el vídeo Daniel Pastor, gerente de PRO CARS, un negocio de reparación de carrocería en Valencia.

“Invito siempre, lo he hecho ahora y lo hago siempre, a los peritos a hacer unas valoraciones objetivas e imparciales en las que ni se beneficie ni se perjudique a la aseguradora, ni al taller ni por supuesto al cliente”, comenta en el vídeo, tratando de explicar la situación que viven en el taller.

Daniel Pastor comenta en el vídeo que, a pesar de expresar el cliente su deseo –asesorado por el propio reparador, puntualiza- de reparar su vehículo con recambio original, en ocasiones los peritos “entran en mis instalaciones a hacer una valoración de daños y me imponen montar recambio no original, alternativo, paralelo, chino, taiwanés…”.

“Es en ese momento en el que se produce la máxima tensión”, asegura el gerente de PRO CARS: “Es en ese momento en el que el perito se pone más nervioso, en el que me amenaza con sacar el vehículo de mi taller, con llevarlo a un taller concertado, con no enviarme peritaciones… Entiendo que la situación que tienen los peritos actualmente es muy comprometida, es difícil porque están sometidos a grandes presiones por parte de las compañías de seguro para que bajen el coste medio de reparación, pero también entiendo que mi labor es garantizar siempre la mayor calidad de las reparaciones”.

Analiza en el vídeo una situación que vive en primera persona en el taller y que, según detalla, afecta de lleno también a todos los clientes.

4 Comentarios

  1. creo que para que no ocurran estas cosas, deberian colocar camaras de seguridad CON SONIDO, para que cuando graben conversaciones se oiga lo que se dice, las propuestas de los peritos, mejor dicho las exigencias, y asi tendrian pruebas, no solo palabras.

  2. Es cierto lo que decis,al final el mas debil es el que acaba perdiendo y en este caso a costa de las pequeñas empresas las grandes compañias sin mancharse las manos son las que ganan cuando somos nosotros los que tenemos que dar un servicio perfecto y un trato al cliente.
    Hay tantas cosas que los clientes no saben…
    No saben que las compañias nos aprietan en horas,nos intentan dar menos de lo que realmente es y eso afecta en la calidad y si eres un taller pequeño al final te obligan a trabajar mal o a cerrar las puertas.SIN EMBARGO tienen el chiringuito montado con los TALLERES CONCERTADOS,ya que trabajan por volumen no por calidad y sin hablar del porcentaje que se lleva la compañia por cada coche.No puede ser que talleres pequeños de toda la vida o familiares les cierren las puertas a base de engañar a sus asegurados llevandolo a sus talleres.
    NO CREO QUE SEA MUY LEGAL OBLIGAR A UN ASEGURADO A LLEVARLO AL TALLER QUE A ELLOS LE INTERESE,DEBERIAS PODER LLEVARLO A DONDE TE DEN UNA CALIDAD Y UNA SEGURIDAD Y SI ES TU TALLER DE TODA LA VIDA MEJOR.
    Esto lo digo por mi propia experiencia ya que has peleado mucho por tus clientes toda la vida y las compañias engañando se los llevan a otro lado.
    HAY TRABAJO PARA QUE PODAMOS VIVIR TODOS NO SOLO 4 TALLERES.
    Y a los peritos igual,les apretan para que aprieten al pequeño,mediano taller oara que al final no puedas trabajar
    Un saludo:Ismael

  3. Como te entiendo!!!, yo tengo un taller también y es el pan nuestro de cada día,de momento no hemos llegado a las manos”, pero broncas haberlas ailas, eso si , como tu dices no todos los peritos actúan así, cierto es, que tiene que ver con ciertas compañías, llamemosle de las “baratas”,porque por ejemplo con Mapfre, normalmente no hay ningun problema.

  4. A todo esto solo se le puede llamar ESTAFA y creo que se deberían denunciar públicamente TODAS estas acciones, para que de esta manera el consumidor que al final somos los que pagamos; la estafa y las facturas.

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